Feria del Libro 2019 honrará a Argelia y a Eduardo Heras León

alina
14 May 2018 1:45pm
Feria del Libro 2019 honrará a Argelia y a Eduardo Heras León

El escritor Eduardo Heras León y Argelia como país centrarán la atención durante la XXVIII Feria Internacional del Libro, en 2019, informó en Santiago de Cuba Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL).

Durante el cierre de la más reciente edición, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, Rodríguez apuntó que fueron vendidos un millón 292 mil 744 ejemplares, un 10,6 por ciento más que los comercializados durante el evento en 2017.

No obstante, indicó, ese crecimiento no se tradujo en mayores ganancias, porque los precios bajaron de 10.40 pesos en moneda nacional a 7.50 como expresión del empeño del Estado no por facilitar el acceso a ese bien de tanto valor cultural, que es altamente subsidiado en el país. La cifra de visitantes a lo largo de estos cuatro meses y de la geografía nacional fue de más de 2 millones 100 mil, lo cual confirma a la Feria como el mayor acontecimiento anual de la cultura na, precisó.

El presidente del ICL anunció que como parte del esfuerzo gubernamental por el impulso a la lectura, en junio venidero echará a andar la iniciativa El libro del mes, que comenzará con el poemario El Ismaelillo, de José Martí, y apunta a justipreciar esos textos valiosos en bibliotecas, librerías, clubes de computación y otros sitios.

Igualmente aludió al esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura y el ICL para la distribución de discos con textos que se iniciará con una cantidad entre 500 y 700, en ese mismo propósito en pos de mayores alternativas para leer.

Resaltó la presencia de la delegación de la República Popular China como nación invitada, con más de 200 integrantes y la firma de 12 convenios que podrán apreciarse en la Feria de Beijing en agosto próximo, así como el homenaje a Eusebio Leal y a su inmensa obra literaria e historiográfica.

Agradeció a Ignacio Ramonet por su contribución con la cuarta edición del libro Cien horas con Fidel y ratificó que esta cita fue una idea concebida e impulsada por el líder histórico de la Revolución.

El ministro de Cultura, Abel Prieto, presentó el volumen Hasta siempre, Fidel, mediante el cual se recorren principalmente en fotografías y algunos textos las honras fúnebres con que los nos despidieron al Comandante en Jefe entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre del 2016.

Back to top