Festival Internacional Varadero Gourmet celebra el buen gusto

alina
26 June 2018 3:27pm
Festival Internacional Varadero Gourmet celebra el buen gusto

Desde el 26 y hasta el 29 de junio se reunirán, en el balneario de Matanzas, especialistas nacionales y extranjeros del mundo de la gastronomía y la coctelería para participar en la décima edición del Festival Internacional Varadero Gourmet 2018.

Visite la Galería de fotos del evento

El Centro de Convenciones Plaza América es la sede seleccionada para el evento por la empresa Extrahotelera Palmares, el Grupo Empresarial Cubasol, el Ministerio del Turismo, la Agencia de viajes Havanatur y la Comercializadora ITH.

Como objetivo central despunta la promoción de Cuba como “destino de calidad en los servicios de restauración, bares y cantinas, empleando las raíces culinarias nacionales y marcas cubanas de rones y otros productos de reconocido prestigio internacional” dijo, en conferencia de prensa, el especialista de Palmares Carlos Rodríguez.

Festival Internacional Varadero Gourmet pretende rendir homenaje en esta oportunidad al emblemático cabaret Tropicana por el aniversario 80 de su fundación.

Sobre la importancia de este evento para la gastronomía cubana y el turismo, Excelencias Gourmet conversó con Jorge Luis Méndez Rodríguez-Arencibia, Presidente de la Cátedra Cubana de Gastronomía y Turismo.

Ver entrevista completa en Excelencias Gourmet

Lea También:

La 10ma Edición del Festival Internacional Varadero Gourmet comenzó este 26 de junio sus jornadas de presentación y sesiones. El evento, consolidado ya como un referente dentro de los espacios de formación, capacitación e intercambio en temas de gastronomía, bebidas y enología, vuelve a llamar a los profesionales del sector, en esta ocasión para resaltar la Cocina cubana y, en especial, la identidad.

La mañana de este martes abrió con las palabras inaugurales del director general de Palmares, Jorge Luis Acosta, con un especial agradecimiento a los ponentes, expositores y delegados que hacen posible la realización de este cónclave, capaz de promover de forma excepcional a Cuba como destino turístico e impulsar la valorización de lo más autóctono de la nación antillana.

Lea la información completa en Excelencias Gourmet

Back to top