Festival Piña Colada agasaja a jóvenes y niños cubanos

alina
02 April 2014 6:24pm
Festival Piña Colada agasaja a jóvenes y niños cubanos

La oncena edición del Festival de Música Fusión Piña Colada, en la ciudad de Ciego de Ávila, que inicia del 3 al 6 de abril, agasaja a organizaciones juveniles y pioneriles cubanas, con importante despliegue cultural.

Una cita signada por la tradición y la modernidad que reverencia además a los 50 años de sostenida labor de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREEM).

Arnaldo Rodríguez, fundador de la cita cultural confirmó que el evento dedicará un concierto especial en homenaje al trovador Santiago Feliú, recientemente fallecido e incluirá espacios teóricos y conciertos descargas.

El Festival de Música Fusión Piña Colada, que cuenta con el auspicio del Proyecto Cultural Cuba Soy, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Dirección Provincial de Cultura en Ciego de Ávila, así como también de la EGREM, la Agencia MusiCuba y ARTEX, prevé tener en la nómina de participantes a Los Ángeles, a Mediterráneo, a los hermanos Bony y Kelly, a JG su grupo, a Deja Vu, Qva Libre, a Triángulo Oscuro, a Gretel Barreiro, a Pura Birra y a la avileña Dayanis Gutiérrez.

También actuarán para los avileños los ganadores del Joyazz, Las cálidas y cuentas claras, los representantes de la rumba: Rumbávila y Rumbatá y los trovadores Ray Fernández, Inti Santana, el Dúo Cofradía, Yoan Zamora, Motivos Personales y Héctor Luís de Posada.

En el anfiteatro de la ciudad habrá espacio para el rock con los grupos Citadel , Konflict, Metástasis y Combat Noice, en tanto la sede de la Asociación Hermanos Saíz acogerá a los cultores del hip hop Obsesión, Con-Cqencia, Cantero y la Ak-Demia.

El Festival de Música Fusión Piña Colada, que en su historia ha dedicado interés en las tradiciones populares, en enaltecer el trabajo de los grupos portadores y cultores, a través de la danza, el teatro, las artes visuales, la fotografía y la historia, se propone lograr una dimensión internacional, para convertirse en referente obligado de la música y la historia cultural de Cuba.

Con información de tvavila

Back to top