Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

FIHAV 2018: España tiene un peso vital en la economía cubana

coordinador
29 October 2018 3:22pm
FIHAV 2018: España tiene un peso vital en la economía cubana

Con la presencia del viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte; de la consejera delegada de ICEX Expaña Exportación e Inversiones, María Peña Mateos; y del embajador español en la isla, Juan Fernández Trigo, se celebró el Día Nacional de España en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2018.

España, que una vez más es la nación más representada en FIHAV, regresa a la bolsa comercial más importante de Cuba con una amplia delegación de empresas españolas que abarcan varios de los renglones vitales que la mayor de las Antillas necesita para el despegue económico e inversionista.

En su intervención ante los asistentes a la inauguración del Pabellón de España en FIHAV 2018, la delegada consejera de ICEX indicó que su país continúa siendo el principal socio comercial de Cuba dentro de la Unión Europea y el mayor inversor en todo el mundo, especialmente en el sector turístico.

“España quiere seguir estando a la vanguardia del proceso de desarrollo cubano. La presencia histórica de nuestras empresas en Cuba forma parte ya de la sociedad cubana, y por eso estamos aquí, para continuar apoyando el desarrollo, la productividad y la competitividad en Cuba y de nuestras empresas,” afirmó Peña Mateos.

Consejera delegada de ICEX Expaña Exportación e Inversiones, María Peña Mateos.

Antonio Carricarte agradeció a España su presencia ininterrumpida en FIHAV durante estas 36 ediciones: “Queremos dar las gracias al empresariado español por su confianza. Reiteramos el papel fundamental que tiene la inversión extranjera en el desarrollo del país y en la solución de los desequilibrios estructurales que aún se presentan. La participación de España está en correspondencia con el peso de sus relaciones con Cuba”, afirmó.

Back to top