FitCuba 2018: Reino Unido y Cuba por un mismo objetivo

alina
02 May 2018 11:43am
FitCuba 2018: Reino Unido y Cuba por un mismo objetivo

El Sr. Nigel Baker, jefe de la Dirección de América Latina y director adjunto del Departamento de América del Ministerio Británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, intervino en el acto de inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, en la que ofreció cifras esclarecedoras de la importancia de la Isla para el mercado británico.

El diplomático destacó la labor de recuperación de Villa Clara, en especial del polo turístico de Cayo Santa María, tras el paso del huracán Irma, resaltando el trabajo de las autoridades.

Visite nuestra galería sobre FitCuba

“Un total de 5 mil ciudadanos británicos estaban en Cuba cuando se acercaba el huracán Irma, 3 mil cuando azotó Cuba, más de 300 correos y llamadas desde Reino Unido, y cero casos fatales, lo que resalta la seguridad que brinda esta Isla para el turismo, no solo británico. No en balde Cuba recibió el premio como Destino Seguro, otorgado en la Feria Internacional de Turismo por el Grupo Excelencias”, apuntó.

“Reino Unido donó un total de 2,3 millones de CUC a la Cruz Roja para la recuperación de Cuba tras el paso de Irma y 300 mil CUC a la recuperación del sistema de salud cubano”, aseguró el diplomático.

“Hemos acogido a más de 16 mil becarios cubanos y cientos de profesionales se han formado en Reino Unido. Nuestros países se benefician de intercambios culturales, de negocios, apoyo y colaboración en diversos frentes. Compartimos muchos valores, como la igualdad de género y los derechos de las niñas y las niñas y en especial el levantamiento del bloqueo que estados unidos le ha impuesto a la isla por más de medio siglo”, concluyó el Sr. Baker.

Sigue nuestra cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales
FacebookTwittere Instagram
#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Back to top