FitCuba 2018: Reino Unido y Cuba por un mismo objetivo

FitCuba 2018: Reino Unido y Cuba por un mismo objetivo

El Sr. Nigel Baker, jefe de la Dirección de América Latina y director adjunto del Departamento de América del Ministerio Británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, intervino en el acto de inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, en la que ofreció cifras esclarecedoras de la importancia de la Isla para el mercado británico.

El diplomático destacó la labor de recuperación de Villa Clara, en especial del polo turístico de Cayo Santa María, tras el paso del huracán Irma, resaltando el trabajo de las autoridades.

Visite nuestra galería sobre FitCuba

“Un total de 5 mil ciudadanos británicos estaban en Cuba cuando se acercaba el huracán Irma, 3 mil cuando azotó Cuba, más de 300 correos y llamadas desde Reino Unido, y cero casos fatales, lo que resalta la seguridad que brinda esta Isla para el turismo, no solo británico. No en balde Cuba recibió el premio como Destino Seguro, otorgado en la Feria Internacional de Turismo por el Grupo Excelencias”, apuntó.

“Reino Unido donó un total de 2,3 millones de CUC a la Cruz Roja para la recuperación de Cuba tras el paso de Irma y 300 mil CUC a la recuperación del sistema de salud cubano”, aseguró el diplomático.

“Hemos acogido a más de 16 mil becarios cubanos y cientos de profesionales se han formado en Reino Unido. Nuestros países se benefician de intercambios culturales, de negocios, apoyo y colaboración en diversos frentes. Compartimos muchos valores, como la igualdad de género y los derechos de las niñas y las niñas y en especial el levantamiento del bloqueo que estados unidos le ha impuesto a la isla por más de medio siglo”, concluyó el Sr. Baker.

Sigue nuestra cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales
FacebookTwittere Instagram
#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Caribbean News Digital

MSC Armonia realiza su primer viaje a La Habana
Turistas de EE.UU. reanudan viajes a Cuba
Con dificultades y deficiencias, se recupera el turismo en Cuba
Silvio Rodríguez en homenaje a Aute en Madrid

MSC Cruceros lanzó su primer crucero a Cuba desde los EE.UU. el 10 de diciembre a bordo del MSC Armonia.

Según una nota publicada este miércoles por la agencia de prensa Reuters, los viajes de estadounidenses a Cuba se están recuperando, a pesar del paso del huracán Irma y las políticas del Gobierno de Trump, que endurecieron las re

Con más de un millón de turistas canadienses y más de 4 millones en el total de visitantes internacionales, comienza el último mes del presente año, con dificultades y deficiencias, que no son nuevas.

Los cantautores cubanos Silvio Rodríguez y Vicente Feliú estuvieron entre los 20 invitados que el 10 de diciembre homenajearon a Luis Eduardo Aute.

La aerolínea Cubana de Aviación S.A., anunció que a partir del próximo 14 de diciembre reanudará sus vuelos a República Dominicana con dos frecuencias.

Back to top