Foro mundial de energía renovable en Cuba potenciará economía

alina
31 May 2017 12:22pm
Foro mundial de energía renovable en Cuba potenciará economía

Expertos de unos 20 países participan aquí desde el miércoles y hasta el 2 de junio en la IX Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER 2017), en la que se presentarán los principales avances en la esfera.

En la primera jornada intervienen con conferencias magistrales, entre los principales ponentes, directivos de los ministerios de Energía y Minas y de Agricultura, el ministro asesor de la Presidencia de Nicaragua, Rappaccioli Baltodano, y la embajadora de Turquía en Cuba, Ayse Berris.

El programa general incluye la realización de talleres internacionales relacionados con el hidrógeno como combustible alternativo, biocombustibles, biomasa, eficiencia, y energía solar y eólica.

En este último se expondrán hoy más de 10 ponencias y sesionará una mesa redonda, e incluye una disertación del doctor Conrado Moreno, del Centro de Estudios de Tecnologías Energéticas Renovables (Ceter), acerca del estado actual y perspectivas de la energía eólica y su tecnología.

El evento es organizado por el Ceter y auspiciado por la Empresa de Ingeniería y Proyectos de la Electricidad, el Ministerio de Educación Superior de Cuba, el grupo CubaSolar, la Asociación Mundial de Energía Eólica, el Global Event Parnets, Havana Club International, y otras entidades.

Su objetivo es crear sinergias en la exposición de los adelantos en ahorro de energía desde el punto de vista tecnológico, científico y de negocios, aseguró a Prensa Latina el presidente del Comité Organizador, Joel Morales.

Entre las naciones que estarán representadas figuran Ecuador, Qatar, Turquía, Nicaragua, México, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, España, Chile, Francia, Colombia y Argentina.

De acuerdo con sus organizadores, el foro deberá contribuir a las proyecciones de desarrollo económico en Cuba hasta el 2030, el cual prevé que un 24 por ciento de la matriz energética la ocupe la energía renovable, la cual solo aporta hoy poco más del cuatro por ciento.

Con información de Prensa Latina

Back to top