Fotosub 2014 inserta a Cuba entre los destinos internacionales de buceo

alina
16 May 2014 8:45pm
Fotosub 2014 inserta a Cuba entre los destinos internacionales de buceo

La realización de las jornadas de inmersión del Evento Internacional de Fotografía Subacuática Fotosub 2014 ratifica a Cuba como un destino ideal para el buceo, por la conservación del entorno.

El encuentro, del 14 al 18 de mayo, ya tiene una tradición en aguas de este archipiélago que cada año atrae a expertos en este deporte recreativo, provenientes de todo el mundo. Organizado por el Ministerio de Turismo (Mintur), Marlín Náutica y Marinas, Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS), y con la colaboración de Havanatur y Gran Caribe, ilustra de buena manera de la variedad de ofertas turísticas en esta nación.

En particular, el buceo constituye una actividad cada vez más demandada por viajeros de todo el mundo, personas en busca de sitios atractivos y con buena conservación del ecosistema.

Los buzos prefieren las bellezas de zonas como Jardines de la Reina en la costa sur, un lugar verdaderamente mágico, o Cayo Largo del Sur, ahora escenario del Fotosub 2014. Con un promedio por año de 100 mil inmersiones de por lo menos 25 mil buzos en todo el mundo, Cuba apunta a incrementar su presencia entre los destinos más importantes del orbe en este tipo de descanso.

El país cuenta con 37 Centros Internacionales de Buceo, 551 sitios ideales para las inmersiones, 150 guías certificados y una particular biodiversidad, propia para estas actividades, según datos oficiales suministrados oportunamente.

También aparece una gran variedad de fauna coralina y barcos naufragados a propósito para enriquecer los paseos submarinos y la protección en caso de apuros incluye 10 cámaras hiperbáticas.

En 2000 existían en el mundo seis millones de buzos certificados y luego tal cifra superó los 10 millones. Por su parte, el incremento de buceo en este país data de 1970 en la zona sur occidental, en la Isla de la Juventud, Hotel Cólony, también en el Archipiélago de los Canarreos, donde se encuentra Cayo Largo del Sur. Versiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) indican que Cuba se encuentra entre los 27 destinos del orbe para el buceo.

El buzo y fotógrafo italiano Umberto Natoli manifestó su satisfacción por participar en la actual edición del Evento Internacional de Fotografía Subacuática Fotosub 2014, con sede en este cayo de la región meridional cubana.

Para Natoli este año cumple su XX aniversario de visitar a Cuba y cada día se muestra más satisfecho con sus estancias en este país. En Fotosub participan inmersionistas de México, Colombia, España y Cuba, y en calidad de entendido delegados de Alemania e Italia.

Natoli, oriundo de Roma, es un veterano buzo, fotógrafo, periodista y escritor vinculado con esta práctica y con temas culturales.

La 35 Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCuba 2015, de mayo próximo, estará dedicada a Italia como país invitado de honor, a la náutica como producto y a Jardines del Rey (Cayo Coco) como destino, donde se efectuará.

Back to top