Fragata militar francesa llega a Cuba en visita amistosa

alina
13 June 2016 9:52am
Fragata militar francesa llega a Cuba en visita amistosa

La fragata “Germinal”, de la Marina Nacional de Francia, arribó este lunes al puerto de La Habana para cumplir una visita amistosa a Cuba, donde permanecerá hasta el próximo jueves 16.

El buque galo de vigilancia F-735, con una tripulación de un centenar de marinos, fue recibido en la rada habanera por el Capitán de Navío José Luis Souto Galindo, segundo jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba (MGR), y el embajador francés en la isla, Jean Marie Bruno.

Los marinos franceses colocaron una ofrenda floral ante la estatua del Héroe Nacional cubano José Martí, en el Parque Central de La Habana, y realizaron visitas de cortesía a la jefatura de la MGR y a la sede del gobierno provincial.

El comandante del buque “Germinal”, capitán de fragata Michel Vaxelaire, comentó a su llegada que buscan fortalecer los lazos amistosos entre Francia y Cuba, además de conocer la cultura de la nación caribeña”.

Tenemos la costumbre de navegar por el Caribe, y asistimos a los pueblos del área en casos de desastres naturales”, señaló el marino.

Esta es la tercera visita a la Isla del buque, que estuvo en La Habana en 2012 y en Santiago de Cuba el año pasado.

Con base en el puerto francés de Tolón, la “Germinal” es una embarcación de la clase Flóreal, de 93 metros de largo y 3.000 toneladas de desplazamiento con una velocidad de 20 nudos.

La nave, que lleva a bordo su propio helicóptero, está artillada con un cañón multipropósito de 100 milímetros, dos lanzadores de misiles Exocet, un sistema lanzador de señuelos Dagie, dos cañones de 20 milímetros y una gama completa de sistemas electrónicos de detección y contramedidas.

Fuente: Xinhua

Back to top