Gaviota anuncia nuevas instalaciones y servicios en FitCuba 2018

alina
03 May 2018 1:12pm
Gaviota anuncia nuevas instalaciones y servicios en FitCuba 2018

La mayor parte de los cruceros que están llegando a Cuba, modalidad en franco crecimiento, arriban a La Habana, por tanto, el aporte de Gaviota a la infraestructura necesaria para esta actividad, es el desarrollo que allí estamos realizando, declaró en exclusiva a Excelencias, Frank País Oltuski, vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo de Turismo Gaviota, S.A.

Mejoramientos, remozamientos de todas las opciones de Habaguanex en La Habana Vieja y el desarrollo de todos los hoteles de lujo, como el Kempinski, el Packard, el Paseo del Prado y los que se construyen en el Vedado y Miramar, agregó en exclusiva para este medio.

Oltuski anunció que igualmente se está pensando en abrir otros hoteles como el Corona, el antiguo edificio del Ministerio de Finanzas y Precios en la calle Obispo y otra locación más cercana a esta, serán hoteles de alto lujo, aseguró.

En una presentación durante la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, el directivo de Gaviota anunció la apertura, para la temporada 2018-2019 de otros dos hoteles: El Paradisus Los Cayos, un 5 estrellas de 802 habitaciones, que refuerza el producto de lujo en el destino, y el Angsana Cayo Santa María, de 252 cuartos, lo que los coloca a unos pasos de alcanzar el potencial de capacidad hotelera en los cayos de Villa Clara, objetivo que esperan alcanzar para el 2020, cuando se terminen los hoteles La Salina Noreste y La Salina Suroeste, de 633 y 621 habitaciones respectivamente.

Recordó Oltuski que la construcción del pedraplén, en 1995 dejó a los cayos de Villa Clara conectados con tierra firme y 4 años después abrió Villa Las Brujas, así Gaviota creció junto al crecimiento de la emisión al destino.

De 24 habitaciones que tenía en 1999 a 5 mil 682 cuartos hoteleros para el 2012. La marina, delfinario, clínica internacional y plazas turísticas La Estrella y Las Dunas, se presentaron asimismo como nuevo producto turístico del país.

Detalló que desde la pasada edición de FitCuba a la fecha, Gaviota sumó a su planta hotelera en Cayos de Villa Clara 4 mil 890 habitaciones, en la provincia un total de 10 mil 572 cuartos, en 17 hoteles.

Abrieron también plazas Las Terrazas y Las Salinas y en un esfuerzo sin precedentes, calificó, completaron un profundo y abarcador programa de mejoras y renovación de todos los alojamientos, ampliando los servicios de transportación terrestre y la oferta náutica y de excursiones de la Marina y la Agencia de Viajes, Gaviota Tours.

En un destino en el que hubo que crear todo desde cero, comentó el vicepresidente de Gaviota, el estado cubano garantiza hoy el abasto de agua, viales, paisajismo, señalizaciones del destino, generación eléctrica, tratamiento de residuales, ampliación en la lavandería, fábrica de pan congelado, en terminación un frigorífico y mejoras en instalaciones afines ubicadas en el polígono logístico AT Comercial en Caibarién.

En fase de ajustes finales se encuentra la desalinizadora en Cayo Santa María, y una segunda entrará en funcionamiento en 2019, estas nuevas instalaciones darán seguridad total al abasto de agua potable a Cayos de Villa Clara, de forma definitiva.

Explicó en su presentación que además de los hoteles, Gaviota posee un abanico de atracciones mucho más amplio que incluyen las plazas, los restaurantes, salas de juego, discotecas, mercados de artesanías, spas y otros sitios como Playa Las Gaviotas (reserva de la biosfera).

Igualmente se negocia la construcción de un parque acuático y la Agencia de Viajes multiplica su cartera de excursiones y paseos, así como ampliación de actividades de la Marina como paseos privados, buceo y pesca.

La excursión Crucero del Sol, que goza de gran aceptación en todos los destinos, en este posee un alto valor paisajístico, donde se puede disfrutar de solitarios cayuelos y playas vírgenes transparentes, barreras coralinas, delfinario, almuerzo marinero y barra abierta, describió Oltuski.

Una opción de aventura es navegar y explotar en embarcaciones propias a través de canales y jungla de mangles centenarios en aguas cristalinas. El acceso a Remedios, a través de Gaviota Tours, excursiones a La Habana, a Trinidad y a Topes de Collantes, entre otros, amplían las opciones que se ofertan en este destino.

Perspectivas del Grupo para corto plazo

En Jardines del Rey entró en fase conclusiva el hotel Punta Rasa II y El Pilar, alojamiento de más alto estándar, que abrirá en septiembre.

En Cayo Cruz, Camagüey abrirán el Ocean Arenas Blancas (546 hab.) y El Quebrada (60 hab.) y más adelante el Iberostar Holguín, de 638 habitaciones y en La Habana el esperado Grand Hotel Packard, de 321 habitaciones, que reforzará la oferta de lujo en la capital.

En resumen, Gaviota incorporará más de 2 750 habitaciones y cerrará 2018 con 33 mil 200 cuartos hoteleras en 93 alojamientos, más o menos el 50% de la planta hotelera de Cuba.

En 2019 abrirá el Paseo del Prado, 250 habitaciones y en 1ra entre D y E y 3ra y 70 empezaron los trabajos de construcción de varios hoteles para 2021.

Viejos hoteles clásicos como el gran hotel, el hotel Regis, el Palacio de Cueto y el del Marqués de Monte Hermoso reabrirán convertidos en alojamientos de lujo de Habaguanex, sumándose a las acciones por el aniv 500 de la fundación de La Habana, puntualizó.

Cronología de aperturas

Sigue la  cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales
FacebookTwitter e Instagram
#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Back to top