Gaviota Tours consolida operaciones

alina
05 May 2017 11:18am
Gaviota Tours consolida operaciones

FITCuba 2017 ha contado con la participación de un importante número de compañías expositoras, tanto cubanas como extranjeras. Entre los representantes del sector turístico cubano, Gaviota Tours ha desempeñado un papel protagónico desde su fundación y ha fortalecido su presencia e influencia durante los últimos años.

VISITE NUESTRA GALERÍA DE FOTOS DE GAVIOTA TOURS

Gaviota Tours se presenta en FITCuba en un momento de mucho dinamismo, un año en el cual ha vivido un proceso de revisión de sus propias estructuras, conformación de nuevas estructuras con la creación de Gaviota Tours Ventas –su grupo de trabajo de contratación de turoperadores– y la incorporación de nuevos miembros recién graduados de la universidad. Esta agencia de viajes se distingue por su personal, el equipo de profesionales que trabajan detrás de todas las operaciones. 

“Nos presentamos con un espíritu renovado, en un proceso de implementación de la nueva imagen, que se muestra al exterior. En el aspecto interno estamos concretando muchas de las operaciones que ya existían y ahora se han amplificado. El cambio de imagen implica para nosotros mucha ilusión y demanda mucho trabajo. Todos estamos muy motivados con el cambio de imagen que muestra un Gaviota renovado, homogéneo, coherente, fuerte. Es un momento cúspide de renovación y crecimiento”, comentó Claudia Riverón Abreu, Directora Comercial de Gaviota Tours.   

En términos de circuitos, que es el producto al que está dedicada la feria, Gaviota Tours ha realizado una revisión de su catálogo de circuito. “Hemos renovado estos circuitos y traemos cinco circuitos colectivos. Entre ellos hay un circuito oriental que está en línea con la estrategia de promoción de los destinos en la región”, señaló la Directora Comercial de Gaviota Tours.

Gaviota Tours tiene presencia actualmente en La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín. Desde Holguín está presente en Baracoa y Santiago de Cuba, y desde La Habana trabaja Pinar del Río. Trinidad es operada desde la región Central.     

La agencia atraviesa un proceso de expansión mediante la amplificación de su red de ventas hacia La Habana Vieja, pues aprovecha que Gaviota es la administradora de los hoteles de esa zona y, como parte de la estrategia propia del grupo, estará presente también en varios de los hoteles de marca Habaguanex. Este proceso incrementa la fortaleza de su red de ventas y su presencia.

Gaviota Tours ha incorporado nuevas operaciones y otras ya están en un proceso de consolidación y crecimiento. Destaca Polonia, por ejemplo, Canadá es el principal mercado y la operación desde Rusia registra un aumento considerable y se duplicará en Varadero el próximo invierno. La agencia está presentando todas sus oportunidades de negocios a los operadores de Estados Unidos para identificar las oportunidades que tiene con ese mercado y viceversa. 

Entre los principales mercados emisores de turismo, Gaviota Tours tiene identificados a Canadá, Alemania, Rusia, Italia y Francia. El mercado chino se encuentra entre los objetivos de trabajo y una misión comercial de la agencia viajará en junio al mercado asiático para dar continuidad a los acuerdos y seguir abriendo oportunidades. Además, la agencia de viajes lleva varios años trabajando el mercado español, el cual ha crecido exponencialmente.  

En cuanto al mercado alemán, Gaviota Tours trabaja con el operador Anex Tour, que al principio operaba el mercado ruso. Esta operación ha devenido de un resultado positivo del crecimiento en conjunto y es una noticia muy buena en el marco de esta feria dedicada a Alemania. Gaviota Tours tiene operaciones con TUI Alemania, el grupo DER, lo cual implica un volumen muy significativo dentro del mercado. 

Back to top