Google Académico ubica en puesto 28 a Revista Médica Cubana

alina
02 April 2015 2:46am
Google Académico ubica en puesto 28 a Revista Médica Cubana

La Revista Médica Cubana ha sido ubicada en la clasificación internacional Google Académico en el puesto 28 por superar el número de citaciones recibidas sobre artículos publicados en el año 2014, según los indicadores aportados por la red SciELO Cuba.

SciELO Cuba es una biblioteca electrónica que incluye una colección seleccionada de revistas científicas cubanas en todas las áreas del conocimiento y desarrollada por la Red Telemática de Salud en Cuba (INFOMED) en colaboración con el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud de Brasil (BIREME) y forma parte del proyecto de carácter regional (http://www.scielo.org).

La participación latinoamericana en este programa es de gran importancia para la edición de revistas científicas en formato electrónico, cuyo objetivo principal es contribuir a la difusión de la literatura científica generada en cada país, así como también mejora e incrementa la visibilidad de las publicaciones de la región.

El proyecto SciELO es una iniciativa de BIREME que ha contado con el financiamiento de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP) y contempla el desarrollo de una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de la literatura científica en formato electrónico.

Cuba es miembro de esta red desde su inicio y su propósito es desarrollar una biblioteca virtual que posibilite la diseminación de las publicaciones científicas del país en todas las áreas de las ciencias.

La interfaz SciELO proporciona acceso a la colección de revistas por medio de una lista alfabética de títulos, una relación de materias o la formulación de una búsqueda por palabras en el título del volumen, entidades editoras y ciudad de publicación.

Asimismo posibilita el acceso al texto completo de los trabajos a partir de los índices de autores y de materias, mediante la formulación de búsquedas por los distintos elementos del artículo.

Las revistas seleccionadas para integrar la red deben cumplir con los criterios, política y procedimientos para la admisión y permanencia de revistas científicas en la colección de SciELO Cuba.

Back to top