Buscar

Votar

Sin votos aún

Grupo Posadas aspira a administrar 6 hoteles en Cuba

Grupo Posadas aspira a administrar 6 hoteles en Cuba

La compañía hotelera mexicana Grupo Posadas decidió abrir dos hoteles de playa en Cuba y ya planea incrementar el número de habitaciones en este país caribeño con inmuebles en La Habana, aseveró Gianmarco Cavagliano, Director de Aperturas Resorts de la compañía.

En declaraciones exclusivas a Excelencias en el contexto de la Feria de Turismo de Cuba, FitCuba 2018, Cavagliano explicó que negociaron dos hoteles, uno en Varadero, de 633 habitaciones, el Fiesta Americana Punta Marina Varadero; y otro en Holguín, el Fiesta Americana Costa Verde, de 738 habitaciones.

Con relación a su presencia en FitCuba 2018, en cayo Santa María del 2 al 5 de mayo, el ejecutivo manifestó que han tenido muy buenas reacciones, y de hecho piensan en incrementar el número de habitaciones en territorio cubano.

¿Por qué resulta estratégico para Posadas venir a FitCuba?

Actualmente el Grupo Posadas es la cadena hotelera más grande y más potente de México y dentro de nuestros objetivos de expansión vimos la necesidad de obligatoriamente tener que salir y extender las fronteras actuales.

El destino Cuba cada vez se consolida más dentro del Caribe, hay facilidades de negocios, hay nuevas oportunidades, y estamos confiados y muy optimistas de que este país sea uno de los pilares para la región caribeña.

¿Qué es los que más les interesa dentro de Cuba?

Actualmente estamos abriendo con dos destinos de playa y estamos muy interesados en La Habana, que tiene un atractivo cultural espectacular y a nivel comercial también es una plaza muy demandada.

Ya tenemos contratado, se puede decir así, un hotel en construcción en La Habana y estamos viendo posibilidades más a corto plazo de algún hotel que ya esté en operaciones o a punto de, para poder entrar a la capital y cerrar los circuitos con playa y ciudad.

¿En La Habana, tienen un número objetivo de habitaciones e instalaciones por administrar?

El número de habitaciones es algo muy efímero, todo depende de la plaza. No tenemos cifra exacta. Sobre las propiedades, queremos tener las que se puedan; lo que nos interesa es operar, quisiéramos tener seis.

De momento hemos entrado de la mano de Gaviota en el tema de playa, que realmente ha sido un socio muy bueno; ha sido bueno haberlos tenido de la mano desde el principio y también ha facilitado mucho penetrar el destino. A través de ellos intentaremos también contratar más negocios.

¿Tiene la dirección del hotel que está en proceso de contratación en La Habana?

Es en Miramar, se trata de un hotel que apenas empieza a estar en construcción, queda fuera de lo que es el Centro Histórico. Nuestro interés a corto plazo es poder entrar en el Centro Histórico.

¿Los hoteles de menos de 100 habitaciones son ideales para ustedes?

Sí, la idea es no solamente tener un hotel de baja densidad, sino varios hoteles, y crear un tipo clúster en un espacio más o menos estratégico para poder tener dos, tres, varios hoteles de baja densidad con un tipo de operación centralizada.

¿Cuántos hoteles tiene Posadas?

Tenemos 166 hoteles en operación, en proceso hay alrededor de 60, en proceso de apertura o en construcción o a punto de. Nuestra meta es llegar a 300 hoteles en el año 2020. Tenemos prospectos o propuestas de negocios en otros 100.

Para conocer más detalles sobre el Grupo Posadas en el mundo continúe leyendo aquí.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar