Hablar de circuitos es hablar de Cuba

alina
04 May 2017 3:57pm
Hablar de circuitos es hablar de Cuba

José Manuel Bisbé, Presidente de Viajes Cuba, presentó las bondades de Cuba para el turismo de Circuitos, destacando los atributos culturales, de seguridad y naturaleza para la realización de viajes hacia la mayor de Las Antilas.

VISITE NUESTRA GALERIA DE FOTOS DE FITCUBA 2017

“No es casual haber escogido el producto circuitos en esta feria que se está realizando en Holguín”, señaló Bisbé, para referirse a que en esta zona ocurrió el “encontronazo” de las culturas hispánica y americana, forjando la mezcla que sería identidad única del cubano. “Nuestro pueblo es el principal atributo que acompaña a nuestros circuitos”, señaló el funcionario.

El Presidente de Viajes Cuba destacó las bondades naturales de Cuba, dotada de sistemas montañosos, saltos de agua, fauna noble y nada peligrosa, cientos de aves endémicas y refugio seguro para las especies migratoria.

Mencionó Bisbé la red de siete villas fundacionales, donde se conserva la arquitectura colonial, además de los sucesivos estilos que forman el paisaje citadino de Patrimonios de la Humanidad.

Además, la Isla cuenta con un sistema de fortificaciones militares, que hoy son museos muy valorados por el turismo de Circuitos. También se destacó el patrimonio de arquitectura religiosa y esculturas funerarias presentes a lo largo y ancho de Cuba, mencionando el cementerio de Colón, en La Habana, y del de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Dentro de las bondades turísticas de Cuba, ha sido ampliamente explotado su patrimonio cultural, donde destaca la música, el baile, los teatros y muesos, así como la amplia red de festivales internacionales que se desarrollan durante todo el año.

Destino seguro

“Para la modalidad de circuitos, este es un atributo que diferencia considerablemente a Cuba en el área del Caribe”, señaló José Manuel Bisbé, Presidente de Viajes Cuba. “No se pone en los brochures, pero está ahí y la gente lo sabe, lo percibe en el país”, dijo al referirse al sistema de salud avanzado de la Isla, amparado por clínicas, hospitales, obligatoriedad del seguro médico para los turistas y la preparación para el enfrentamiento a los fenómenos meteorológicos, así como al clima social tranquilo, con gente hospitalaria y amistosa.

Bisbé destacó la oferta gastronómica cubana, caracterizada por la mezcla de la cocina española, caribeña y africana. Esta se expresa tanto en restaurantes insignes como en paladares y cafeterías, que ya hoy ofertan comida criolla, internacional, india, japonesa, coreana, iraní, entre otras.

Dentro de la infraestructura de transporte y vial desarrollada, Bisbé destacó el trabajo con Transtur, Transgaviota, Viazul y Taxis Cuba, así como la renovación de viales, por ejemplo, de la carretera Moa-Baracoa y la vía de acceso a Maisí.

Anunció los nuevos medios de transporte que comenzarán a prestar servicios para Viajes Cuba, entre ellos los vehículos campers, que fueron muy populares, así como triciclos, bicicletas eléctricas.

Destacó la red de aeropuertos nacionales e internacionales, ahora con nuevos aires gracias a los vuelos regulares desde y hacia destinos de Estados Unidos, que “permitirán conectar hasta el último destino de Cuba con el mundo entero”. Asimismo, destacó las posibilidades para el aumento del turismo de cruceros, con sus principales puertos en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

“Los invitamos a recorrer nuestra casa grande, a confundirse con nuestro pueblo, a sentir el ritmo de nuestra alegría, el sabor de nuestra comida, el aroma del tabaco, la alegría que nos trasmite el ron y a vivir esa única e irrepetible experiencia que se llama Cuba”, concluyó.

Back to top