Holguín desarrolla proyecto sobre ecosistemas montañosos

alina
24 September 2015 12:48am

El Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales y Tecnológicos en la provincia de Holguín labora en la formulación de un nuevo proyecto relacionado con la conservación de ecosistemas montañosos amenazados.

El propósito esencial del proyecto es disminuir la vulnerabilidad de la diversidad biológica para lograr su manejo efectivo y protección de las amenazas actuales y futuras desde la cima hasta la costa.

Para su implementación se intervendrán los macizos de Guaniguanico en las provincias de Pinar del Río y Artemisa, Guamuhaya en la región central de Cuba, Bamburanao al norte de Ciego de Ávila y Sancti Spiritus y Nipe-Sagua-Baracoa en Holguín-Guantánamo.

En el territorio oriental las acciones se concretarán en la capacitación de los actores sociales que intervienen en las zonas de protección, desde los sectores productivos hasta las actividades hogareñas efectuadas cotidianamente en aras de lograr un ecosistema sostenible.

El proyecto de enfoque paisajístico prevé iniciar su ejecución en el próximo 2016, cuenta con el financiamiento del Fondo Mundial para la conservación de la Naturaleza y la colaboración del Ministerio de la Agricultura.

Back to top