Inauguran conexión aérea entre París y Varadero

alina
25 October 2017 2:30pm
Inauguran conexión aérea entre París y Varadero

La nueva ruta, operada por la línea aérea francesa Corsair International, cubrirá el trayecto de 7 mil 639 kilómetros que separan la capital gala con el balneario de Varadero, ubicado al este de La Habana, en la provincia de Matanzas.

De este modo, este polo turístico se convierte en el segundo destino de la compañía francesa en Cuba, después de La Habana.

El vuelo tendrá una frecuencia semanal, con salida desde el aeropuerto de Orly todos los lunes, y en un inicio se extenderá hasta el venidero 14 de mayo de 2018. En este momento se oferta, en tarifa básica, ida y retorno, a 865 euros.

Corsair International cuenta actualmente con dos nuevos Airbus A330-300, puestos en servicio en noviembre de 2012 y febrero de 2013, que se unen a los 3 Boeing B747-400, 2 nuevos Airbus A330-200 y 2 nuevos Airbus A330-300, con los que operaban anteriormente.


Según Air Journal, esta era la ruta inicial que tenía previsto Corsair International, filial francesa del grupo TUI, para comenzar sus operaciones en Cuba.

Sin embargo, otras razones hicieron que la empresa decidiera comenzar a volar primeramente hacia La Habana, con una ruta que inauguró el pasado 4 de mayo de dos frecuencias semanales, para hacer competencia a las ya establecidas Air France, XL Airways, Air Caraïbes y Cubana de Aviación.

Otras dos aerolíneas europeas iniciaron este año operaciones en Cuba, Eurowings y Sunwing, dado el auge del destino Cuba en el turismo internacional.

fuente: CiberCuba

Back to top