ISLAZUL, apostando por la Salud

alina
22 April 2015 1:02am
ISLAZUL, apostando por la Salud

El Grupo Hotelero Cubano ISLAZUL es fiel exponente y pionero del Turismo de Salud en Cuba, siguiendo las últimas tendencias de desarrollo de este segmento en el mundo y las potencialidades que ofrecen dos de sus instalaciones, dedicadas específicamente al Turismo Termal: Elguea y La Villa San José del Lago.

Elguea

Situado a 11 Km del poblado de Corralillo en la provincia Villa Clara, cuenta con aguas mineromedicinales, catalogadas hipermineralizadas, ya que presentan más de 50 g/L de minerales, si se compara con el promedio de 1 g/L. Dentro de los elementos que podemos encontrar están: cloro, sodio, bromuro y en menor cuantía, radio y sulfato; así como Radón en dosis terapéuticas. Además, poseen temperaturas que oscilan entre 37 y 45 grados Celsius y forman un yacimiento de lodo o fango que tiene un componente sólido mineral de tipo arcilloso y un componente líquido dado por las aguas sulfuradas, cloruradas, mesotermales con maduración in situ de color gris/negro con olor a azufre, gran mineralización y capacidad de adherirse a cualquier parte del cuerpo.

Estas características naturales son muy bien combinadas con consultas médicas especializadas de Fisiatría, gimnasio cerrado con equipos, piscinas termales colectivas con hidromasaje, tanque de marcha, bañeras individuales, ducha horizontal y circular, duchas jet, salón de reposo y sauna, que resultan muy útiles en el tratamiento de enfermedades osteomioarticulares y como sedante en situaciones de estrés. Se ha demostrado que rehabilitan fracturas; que son efectivas también en la cura de ciertas enfermedades de la piel, desde el acné juvenil hasta la psoriasis; para enfermedades digestivas como el estreñimiento y la gastritis, y en las enfermedades respiratorias como el asma. En este último caso se aplica aerosol con agua termal en los períodos de ínter crisis, lo que ayuda a espaciar las mismas.

Además, existe un programa integral y multidisciplinario para combatir las adicciones y factores de riesgo como la obesidad, sedentarismo y otros, que permitirá mejorar la calidad de vida y alcanzar una longevidad con equilibrio físico y mental.

Villa San José del Lago

Se encuentra localizada en el poblado de Mayajigua. Municipio Yaguajay, provincia Santi Spíritus. Sus aguas tienen también propiedades Minero Medicinales, ya que son Oligominerales (la concentración de sales minerales es menor a 1 gramo por litro, su acción se debe al conjunto de sales disueltas y no a un componente específico, y la mineralización total de las aguas oscila entre 499-506 mg/l). Además, son bicarbonatadas y cálcicas; hipotermales, porque se mantienen a una temperatura de 33 grados Celsius; Alcalinas (PH de 7.7 a 8.5) y Catabólicas

(Diuréticas de rápida absorción, circulación y eliminación, lo que las convierte en efectivas para tratamientos de afecciones digestivas, circulatorias y renales). En la instalación también se ofrece tratamiento a visitantes con enfermedades crónicas (con o sin repercusión general), osteomioarticulares, del sistema nervioso y dermatológico, con una extraordinaria efectividad en los casos de psoriasis.

Si quiere conseguir bienestar para la salud, al amparo de la naturaleza cubana, decídase por estas opciones y obtenga mayor información.

Back to top