La fábrica que hizo los más de 3 mil muebles del Grand Hotel Packard

alina
14 September 2018 3:40pm
La fábrica que hizo los más de 3 mil muebles del Grand Hotel Packard

La fábrica de muebles Ludema, de la provincia cubana de Las Tunas,  se encargó de la mayoría del mobiliario del hotel Grand Packard del Prado habanero.

En negociación con el Grupo Gaviota S.A., dicho hotel de lujo (el segundo 5 Estrellas plus que funcionará en La Habana) fabricó 3 mil 599 muebles que respondieron a 150 variantes de diseño y empleo de madera preciosa, tubos metálicos y distintos tipos de tejidos para la tapicería.



El esfuerzo, profesionalidad y experiencia del colectivo ha hecho que se cumplan con fidelidad las peticiones del centro turístico que abrió sus puertas este 10 de septiembre y es operado por la cadena española Iberostar.

Carmen Peña Hernández, especialista principal de diseño, precisó a la ACN que una brigada de Ludema, perteneciente a la Industria Cubana del Mueble (DUJO), se encargó del montaje del mobiliario en el interior del Gran Packard.



Según Juan Manuel García, director de Ingeniería y Desarrollo de esa entidad, la fábrica tunera ha ganado en prestigio por la seriedad y calidad de los encargos, por lo cual este año se le asignaron altas responsabilidades para satisfacer las solicitudes de importantes clientes.

Significó que ese centro debe acometer en el transcurso del actual calendario la fabricación de muebles para 11 hoteles en distintas provincias, fundamentalmente en La Habana.



Además del Packard –explicó Peña Hernández–, se trabaja en el mobiliario de Parcelas Siete y Ocho, de Pesquero, en Holguín; Quebrada 17, en Cayo Cruz, Camagüey; Las Conchas, en Varadero; y en breve comenzarán las labores para Gran Hotel y Prado y Malecón, en la capital de Cuba.

La experta en diseño agregó que los restantes hoteles a habilitar pertenecen a La Habana, Holguín y a solicitudes del Ministerio del Turismo.



En 2017 ocurrió la primera gran prueba de Ludema, cuando respondió a la confianza de DUJO, de amueblar el Gran Hotel Manzana Kempinski, de La Habana, con la categoría Cinco Estrellas Plus.

Con información de ACN

Back to top