La Habana exhibe nueva gran colección de arte

alina
02 August 2017 1:07pm
La Habana exhibe nueva gran colección de arte

Una colección de un centenar de piezas de arte no será inaugurada por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) el 4 de agosto en el Gran Teatro Alicia Alonso, anunciaron en La Habana sus organizadores.

La muestra, titulada …se hace camino al andar, engloba parte de lo mejor del arte contemporáneo de la Isla adquirido por el CNAP de 2014 a 2016, con piezas de artistas de prestigio internacional y emergentes, dijo a Prensa Latina la presidenta de la institución, Teresa Domínguez.

El Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” acogerá la exposición de 93 obras de 43 autores, entre los que figuran Carlos Enríquez, Eduardo Abela, Lesbia Vent Dumois, Pedro Pablo Oliva, Nelson Domínguez, y Pedro de Oraá.

Algunas de las piezas son exhibidas por primera vez y todas en su conjunto son una muestra de la pluralidad de géneros, lenguajes, estéticas y generaciones que enriquecen las artes plásticas de la Isla, destacó Domínguez.

La exposición …se hace camino al andar estará abierta al público hasta el 15 de septiembre, aunque sus organizadores negocian extender la fecha de cierre.

Esta muestra es resultado de una iniciativa del CNAP que pretende establecer a la institución como albacea de lo más representativo de la producción artística contemporánea na.

También persigue promocionar el coleccionismo institucional como salvaguarda y garante de esos valores, piezas de la historia y la memoria de las artes visuales de la Mayor de las Antillas.

Back to top