Labiofam 2014 reafirma importancia de productos naturales

alina
25 September 2014 9:22am
Labiofam 2014 reafirma importancia de productos naturales

El Congreso Internacional Labiofam 2014 analiza toda la gama de investigaciones y producciones del grupo empresarial, que abarca fármacos veterinarios, medicamentos destinados a la salud humana, como los desarrollados para la lucha contra el cáncer, la elaboración de nuevas vacunas virales, producción de microalgas, y de biolarvicidas para el control de enfermedades, entre otros.

Lea aquí: Acitán: cubano, nutritivo y terapéutico/ Labiofam participa en Feria de Pyongyang

La situación y perspectivas de los bioproductos en Cuba, es uno de los temas que se debaten en el Congreso Internacional Labiofam 2014, en el que participan especialistas de 21 países.

Esa conferencia magistral la impartió Orieta Fernández del grupo empresarial Laboratorios Biofarmaceúticos (Labiofam), el cual construye en el país varias plantas para la producción de biofertilizantes y bioplaguicidas.

Sobre los bioproductos se expusieron este martes unas 10 ponencias, incluidas una mesa redonda acerca del mercado de estos medios, que abarca disertaciones relacionadas con el diseño de biofábricas de última generación para la propagación in vitro de plantas y biomasa de uso industrial, entre otras.

También presentaron las experiencias de la comercialización de esos productos en Ecuador y en la provincia cubana de Sancti Spíritus.

En el evento, que sesiona en el Palacio de Convenciones con la participación de más de 600 especialistas, se debaten 156 trabajos científicos de diferentes instituciones cubanas y del exterior.

También 132 presentaciones orales, conferencias y mesas redondas sobre disímiles especialidades acordes con la diversidad de la producción de Labiofam, aseguró el presidente del Comité Organizador y director general de esa empresa, José Antonio Fraga, quien inauguró el cónclave.

El directivo explicó que el grupo está dedicado a la medicina natural para la salud veterinaria, humana y fitosanitaria, que incluye bioplaguicidas y biofertilizantes y bioestimulantes, control de vectores que trasmiten enfermedades y provocan epidemias como el dengue, la malaria y otras.

Igualmente elabora suplementos dietéticos para la alimentación y salud humana, desarrolla tecnologías destinadas al tratamiento de diferentes tipos de cáncer, así como de productos probióticos beneficiosos para la nutrición de las personas.

Acitán: cubano, nutritivo y terapéutico

El Acitán es un suplemento de fibra dietética natural, que se obtiene a partir del seudotallo del plátano, y por su contenido en minerales y otras sustancias es considerado un suplemento nutritivo y terapéutico, afirmó Ivonne García, especialista del centro de desarrollo del Grupo Empresarial Labiofam, explicó que hace varios años se trabaja en este producto, registrado en Cuba, que en la actualidad constituye una opción para la alimentación saludable de toda la familia.

Acitánposee alto contenido de magnesio, sodio, zinc y cobalto, fibras dietéticas insolubles, minerales, por lo que contribuye a mejorar la función del intestino grueso y los trastornos originados por procesos inflamatorios, oxidativos y de autoinmunidad, señaló García, durante el congreso internacional Labiofam 2014, que sesiona en La Habana.

También comentó que el Grupo desarrolla un proyecto para ampliar las plantaciones de plátano y la construcción de una planta donde se producirá el Acitán y otros complementos.

Labiofam participa en Feria de Pyongyang

El viceprimer ministro de la República Popular Democrática de Corea (Rpdc), Ro Tu Chol, sostuvo una animada charla con una representación de la empresa cubana Labiofam que participa en la X Feria Internacional de Otoño de Pyongyang, por tercera vez.

El alto dignatario norcoreano visitó el pabellón cubano en esta exhibición acompañado entre otros por el ministro de Comercio Exterior, Ri Ryong Nam.

Durante su visita al pabellón de Labiofam, el vicepremier Ro recibió una pormenorizada explicación de parte de Juan Manuel del Valle, del grupo empresarial Labiofam, sobre las características de los productos naturales en exhibición.

Del Valle comentó al dirigente norcoreano sobre las potencialidades de incrementar las acciones comerciales bilaterales, teniendo en cuenta los excelentes vínculos políticos entre la RPDC y Cuba y la voluntad de ambos gobiernos de impulsar las relaciones económicas.

Back to top