LABIOFAM comercializa eficaz regulador biológico natural

alina
20 December 2014 12:15am
LABIOFAM comercializa eficaz regulador biológico natural

El Biorat, eficaz regulador biológico para el control de los roedores, es uno de los productos que comercializa por estos días en la provincia cubana de Holguín el grupo empresarial cubano Labiofam, en la quinta edición de su feria nacional.

Con una gran demanda en la sociedad, este derivado natural está constituido por el cultivo bacteriano de salmonella enteritidis, el cual posee una sustancia nociva para la vida de ratas y ratones.

El Biorat se presenta en bolsas selladas que solo deberán abrirse en el momento de su utilización y actúa como un cebo apropiado para el olfato y paladar de estos animales, mientras que su forma granulada incentiva en ellos la ingestión.

Se recomienda aplicar de 25 a 50 gramos con una distancia de hasta cinco metros, preferentemente, en horas de la tarde y en aquellos lugares donde se observó su presencia, evitando que el veneno sea afectado por la humedad o la incidencia de la luz solar.

La entidad lleva ya más de 20 años prestando servicios de control vectorial dentro y fuera de Cuba a través del empleo de este producto, sobre todo, a causa de sus características inocuas tanto para el hombre, como para otras especies.

Esta experiencia comercial tuvo sus inicios en 2010 con muestras y ventas en Expocuba por espacio de 45 días y a partir de este año se extendió hacia las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, cuyo proyecto se extenderá anualmente a otros territorios del país.

Back to top