Buscar

Votar

Sin votos aún

Laura Pausini cantará en Cuba su tema con Gente de Zona

Laura Pausini cantará en Cuba su tema con Gente de Zona

Laura Pausini presentó este viernes, en pleno vuelo de Alitalia entre Roma y Milán, "Fatti sentire", el disco número 13 de su carrera, mientras se prepara a cantar por primera vez en Cuba, invitada por el dúo Gente de Zona.

La artista se traslada buena parte del tiempo de un lugar a otro, dentro y fuera de Italia, e incluso vive seis meses del año en Miami, a quien dedica el tema "Nuevo" en español.

El álbum tiene 14 temas, "muchos quedaron afuera y entonces habrá un volumen dos, pero no sé cuándo", dijo y agregó que "no es autobiográfico pero cuentan cosas que también a mí me han sucedido".

"No river is wilder", es uno en inglés, además de "Nuevo" en español, en "homenaje a mi vida en Miami: la parte latina está muy presente en mi modo de ser".

La canción "Francesca (Piccola Aliena)" está dedicada a su sobrina de tres años, fallecida hace menos de un año por una enfermedad genética.

"El álbum está firmado por tantos autores, todos italianos, que invito a abrir mis conciertos, y tienen sonidos distintos que van del reggaeton a la balada o al rock. Pero con un hilo conductor: en cada tema cuento historias de personas que deben tomar una decisión y de algún modo deben hacerse escuchar", declaró la cantante.

"Fatti sentire es una invitación que quiero hacerme a mí misma y a las personas que escuchan mi música, una invitación a ser valientes, a ser nosotros sin miedo a los juicios, aún cuando nos sentimos frágiles. Y lo dice una persona que es continuamente juzgada y por eso a menudo he sufrido. Fuerte en el escenario pero frágil e insegura apenas bajo", sintetizó Pausini.

Pausini trabaja en la gira que la llevará por el mundo para presentar el nuevo disco.

La primera cita es en el Circo Máximo, en Roma, el 21 y 22 de julio, la primera mujer en presentarse en el mismo ámbito en que lo hicieron los Rolling Stones, Bruce Springsteen y David Gilmour.

Dentro de dos semanas la artista pisará por primera vez suelo cubano. "Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. Pero ahora me invitó Gente de Zona, ¿cómo podía decir que no?, afirmó.

Con el dúo cubano grabó el tema que ella escribió con colegas italianos "Nadie ha dicho".

El Tour mundial la llevará a Estados Unidos, América Latina (Chile, Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y México), Europa y a distintas ciudades italianas en septiembre y octubre.

Fuente: ANSA

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar