London Stock Exchange da la bienvenida a CEIBA Investments

London Stock Exchange da la bienvenida a CEIBA Investments

Escrito por: alina

La embajada de Cuba en Londres publicó en su cuenta de twitter que la London Stock Exchange dio la bienvenida a la compañía CEIBA Investments Limited.

De esta forma Ceiba Investments Limited se convierte en el único fondo listado en Bolsa, ofertando exposiciones en el mercado de acciones vinculadas a Cuba, explicó el tuit.

Fondo de Cuba primero en cotizar en bolsa de Londres

CEIBA Investments, un fondo que posee participaciones en hoteles y propiedades comerciales en toda Cuba, dijo el lunes que recaudó $39 millones en su primer día de negociación en la Bolsa de Valores de Londres y usará el dinero para expandir su negocio en la Isla.

CEIBA, lanzado en 2001, tiene inversiones en edificios de oficinas y cuatro hoteles en la capital, La Habana, y en el balneario de Varadero. Las ganancias de la OPI están destinadas a mejorar y ampliar las propiedades existentes, así como a construir un nuevo hotel de 400 habitaciones en la ciudad central de Trinidad.

"La compañía ha recaudado con éxito 30 millones de libras esterlinas (39 millones de dólares) a través de la Emisión Inicial de 30 millones nuevas acciones a un precio de 100 peniques por acción, capitalizando a CEIBA en aproximadamente £137 millones ($177.6 millones)", dijo en un comunicado.

El fondo de inversión, que figura en el Segmento del Fondo de Especialistas de la LSE, fue el primero que se centró en la isla caribeña que se incluyó en la Bolsa, según declaraciones de la propia Bolsa.

Aberdeen Asset Investments se convirtió recientemente en el gerente de inversiones de la compañía, y Aberdeen Standard Investments está administrando la firma, con el director ejecutivo de CEIBA, Sebastiaan Berger, su gerente de cartera.

Esta es la primera experiencia de Aberdeen Standard en la gestión de inversiones en Cuba, un país considerado por los inversionistas con un gran potencial, pero aún sujeto a las severas sanciones de los Estados Unidos.

"Hace 22 años que he estado involucrado con la inversión extranjera directa en Cuba", dijo Berger a Reuters. "De todas las transacciones y logros, creo que este ha sido el más difícil de lograr y, al mismo tiempo, el que probablemente tendrá el mayor impacto positivo en el futuro económico de Cuba", agregó.

El turismo es una industria vital y una fuente principal de ingresos extranjeros para Cuba, cuya economía está sufriendo después de décadas de sanciones de Washington.

Los inversionistas en la industria turística de Cuba tenían grandes esperanzas para el sector cuando el presidente Barack Obama restableció las relaciones diplomáticas en 2015, después de más de cinco décadas de hostilidades.

Su sucesor, Donald Trump, sin embargo, ha introducido nuevas restricciones de viajes, pero una serie de empresas extranjeras, como los hoteles Meliá de España y Jin Jiang de China, están buscando nuevas inversiones.

Con información de Embajada de Cuba en Reino Unido y Reuters

 

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Embajador cubano en España actualiza sobre el turismo en la Isla
MITM Americas será en el insigne Hotel Nacional de Cuba
Air Century cubre ruta Dominicana-Cuba
MSC Armonia realiza su primer viaje a La Habana

El embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, anunció en entrevista a Gaceta del Turismo, que en lo que va de año un total de 155 mil 904 turistas españoles han visitado la Isla.

El Hotel Nacional de Cuba será el lugar donde los participantes de la 23ª edición de MITM Americas, se reunirán por cuarta vez en Cuba.

La aerolínea dominicana Air Century, arribó al Aeropuerto Internacional José Martí este 13 de diciembre, en vuelo inaugural directo a La Habana, uniendo así a Santo Domingo con La Habana con dos frecuencias semanales.

MSC Cruceros lanzó su primer crucero a Cuba desde los EE.UU. el 10 de diciembre a bordo del MSC Armonia.

Según una nota publicada este miércoles por la agencia de prensa Reuters, los viajes de estadounidenses a Cuba se están recuperando, a pesar del paso del huracán Irma y las políticas del Gobierno de Trump, que endurecieron las re

Back to top