Los norteamericanos que viajan solos prefieren a Cuba

alina
16 July 2018 12:59pm
Los norteamericanos que viajan solos prefieren a Cuba

La firma Hostelworld revela un aumento del 42 por ciento en las reservas de viajeros individuales en los últimos dos años, lo que significa que cada vez más personas viajan solas. Las reservas de mujeres solteras aumentaron un 45 por ciento entre 2015 y 2017, en comparación con los hombres que aumentaron en un 40 porciento.

Cada vez más personas optan por viajar solas y la tendencia notable en aquellos que "van por su cuenta" parece continuar durante 2018. Las mujeres lideran el camino, con reservas de hasta un 45 por ciento desde 2015, en comparación con un aumento del 40 por ciento para los hombres.

El viaje en solitario fue visto una vez como valiente y arriesgado para las viajeras, pero un cambio de actitud ha significado que ahora es una experiencia aventurera y emocionante que les permite sentirse libres, sin nadie más por quien preocuparse.

Los 10 mejores destinos de viaje para las viajeras solteras estadounidenses son Cuba, Macedonia, Guatemala, Emiratos Árabes Unidos, Luxemburgo, Egipto, Nepal, México, Albania y Finlandia.

En lo que respecta a los hombres norteamericanos que viajan en solitario, la lista también está encabezada por Cuba, seguida por los Emiratos Árabes Unidos, Luxemburgo, Sri Lanka, Moldova, Egipto, Israel, Ucrania, Portugal y México.

Los destinos ricos culturalmente, como Cuba, Macedonia y los Emiratos Árabes, están demostrando ser más populares que nunca entre los viajeros individuales. Cuba, por ejemplo, creció para ese segmento en un 406 por ciento entre 2016 y 2017.

Ahora es más fácil que nunca visitar destinos de larga distancia, con mejoras en la conectividad, tecnología como aplicaciones que permiten a los viajeros ver a dónde van y cambiar sus planes con solo hacer un clic. Con más vuelos disponibles, los viajes en solitario ahora son más seguros, fáciles y sin complicaciones.

Hemos pasado de cero reservas en Cuba en 2014, a tener más de 273 opciones de alojamiento en 22 ciudades, en todo el país. Ahora la gente tiene la tecnología al alcance de la mano para investigar y reservar con solo un clic y estamos trabajando muy duro para garantizar que los viajeros individuales tengan la mejor experiencia posible”, dijo un ejecutivo de Hostelworld.

Fuente: Travel Daily News

Back to top