Más de 7500 agentes españoles trabajan con la nueva plataforma de ventas de Amadeus

alina
17 July 2017 2:03pm
Más de 7500 agentes españoles trabajan con la nueva plataforma de ventas de Amadeus

La plataforma de reservas y emisión de billetes de Amadeus Selling Platform Connect está actualmente operativa en un total de 2.400 agencias en toda España por lo que un total de 7.500 agentes de viajes españoles trabajan con la nueva plataforma tecnológica del principal Sistema Global de Distribución (GDS) a nivel mundial.

Esta nueva plataforma permite a los agentes de viaje reducir a la mitad el tiempo destinado a las tareas administrativas, y hasta un 68% el tiempo dedicado a la reserva de los servicios complementarios de las aerolíneas.

Esta solución está siendo utilizada ya por más de 250.000 clientes en todo el mundo, que realizan varios millones de reservas mensuales con este nuevo sistema. Amadeus Selling Platform Connect es la primera plataforma profesional de reserva y emisión de billetes íntegramente online.

En España al cierre de junio se reportaba cerca de 2400 agencias migradas ya a la nueva herramienta. América Latina por su parte ya va por alrededor del 20% y en Cuba se ha comenzado la migración de las agencias clientes de Amadeus Cuba, después del proceso piloto con  dos oficinas de agencias (Office Ids) migrados exitosamente en mayo último.

En la península española los planes establecidos por Amadeus preveían un ritmo medio de 100 agencias cada semana, los que se han cumplido de acuerdo a la planificación, a pesar de las incidencias que lógicamente conlleva un cambio de este tipo, en el que han participado, de un modo u otro, toda la plantilla de Amadeus España. El Sistema Global de Distribución europeo tiene un estimado de alcanzar 16.000 agentes españoles a final de año

En Amadeus Cuba se prevé que el proceso de migración se complete antes del 15 de agosto.

 

Características de la nueva plataforma

Amadeus Selling Platform Connect es una plataforma alojada íntegramente en la nube y, como tal, accesible desde cualquier ubicación con conexión a Internet y a través de cualquier dispositivo, ya se trate de un ordenador de sobremesa o portátil, un móvil inteligente o una tableta o tablet.

Esto hace posible que los agentes de viaje puedan atender a sus clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento en que estos requieran sus servicios. No precisa instalación de ningún tipo ni de actualizaciones de software, y se entra a ella desde cualquier navegador.

Permite asimismo personalizar los procedimientos de trabajo de la agencia, y trabajar tanto en el modo críptico (mediante las transacciones clásicas del sistema Amadeus, el más usado por los agentes con mayor experiencia) como en modo gráfico (más parecido al diseño web de cualquier porta en Internet) y alternando en cualquier momento entre una u otra modalidad.

La interface con el usuario es muy amigable y se puede tener acceso a un Help (auxilio) que facilita enormemente la operación de los agentes tanto en la venta de aéreo como en hoteles, autos, tren y otras opciones que estén cargadas en el GDS.

Amadeus Selling Platform Connect fue creada en el centro de desarrollo de Amadeus en Niza y en su diseño colaboraron 184 agencias de viaje clientes de Amadeus It Group de 23 países distintos.

Back to top