Matanzas inaugura feria por sus 325 años en ExpoCuba

alina
27 April 2018 2:27pm
Matanzas inaugura feria por sus 325 años en ExpoCuba

Con la inauguración de la tercera edición de la Feria Provincial de Matanzas en ExpoCuba, esa provincia suma una actividad más a las muchas que están teniendo lugar por el 325 aniversario de su fundación.

Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia y miembro del Comité Central del Partido, dio la bienvenida a los participantes e invitados y explicó que este evento “Nos convoca para dar a conocer el quehacer de nuestro pueblo, hacia donde nos proyectamos y lo que queremos lograr”.

“El 12 de octubre de 1693 se fundó la primera ciudad moderna de América, a unos 90 km al este de La Habana, La Atenas de Cuba, La ciudad de los puentes, que ofrece la imagen de una urbe asentada a orillas de espaciosa bahía de aguas tranquilas, rodeada de elevaciones, sus accidentes geográficos le otorgan un sello único al ofrecer una hermosa perspectiva desde cualquier Ángulo”, resaltó la dirigente.

En esta muestra están representados todos los organismos y empresas del territorio, con producciones y servicios exponentes de sus potencialidades, en un total de 55 stands pertenecientes a más de 60 entidades.

A la inauguración asistieron además Marieta Poey Zamora, vicepresidenta del Órgano de la Administración; Yuselis Machado Sánchez, secretaria de la Asamblea Provincial del PP y otros funcionarios y directivos de la provincia, además de Pedro Abreu Mujica, director general de ExpoCuba, periodistas e invitados nacionales y extranjeros, dentro de los cuales se encontraba el señor José Carlos de Santiago, presidente editor del Grupo Excelencias, cuyos medios informativos acompañarán durante todo el año de la celebración fundacional a dicha provincia.

La Feria contendrá además, rondas de negocios, debates acerca de las propuestas sobre el desarrollo local y los proyectos del 2019 y se podrá entre otras acciones, intercambiar y disfrutar de la programación cultural preparada para la ocasión.

Matanzas espera sus 325 años

Este 12 de octubre la ciudad de Matanzas, conocida como Atenas de Cuba, llega al 325 aniversario de su fundación.

De acuerdo con un fotoreportaje de TV Yumurí, el Plan Rector dirigido a la restauración de su patrimonio arquitectónico se basa en la recuperación de inmuebles radicados en el centro histórico, así como la modificación general de la Calle Medio, arteria principal que devendrá paseo peatonal de la primera ciudad neoclásica cubana.

En la Plaza de Armas o Parque de la Libertad, se interviene el Hotel Louvre, la Casa de Gobierno y el propio parque, su jardinería y conjunto escultórico el cual contará con un cercado perimetral, como en otrora época. Además, se erige cerca de allí, la Escuela de Oficios de la Oficina del Conservador de la ciudad y la propia sede institucional que ocupa el antiguo Palacio de Justicia, ubicado en la Plaza de la Vigía.

Back to top