Medios caribeños resaltan tributo final a Fidel Castro

alina
04 December 2016 1:32pm
Medios caribeños resaltan tributo final a Fidel Castro

“Adiós Fidel” tituló la Agencia de Noticias del Caribe, CANA, su principal noticia dominical sobre el masivo tributo final anoche en Santiago de Cuba donde esta mañana inhumaron sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia.

El artículo aborda el multitudinario acto y vigilia en una atestada Plaza Antonio Maceo de esa oriental ciudad, cuna de la Revolución Cubana, como despedida al dirigente revolucionario que fue exaltado y honrado en todo el mundo.

Una vez más líderes del mundo asistieron al homenaje anoche en Santiago, hasta el legendario futbolista argentino Diego Armando Maradona viajó a la oriental urbe cubana, destacó el diario Barbados Today que cita al astro: “... Me siento cubano; soy un soldado cubano. Daría mi corazón, mi cuerpo por esta bandera, por Cuba, Fidel y Che”.

En su edición dominical ese periódico barbadense destaca dos artículos uno sobre el homenaje mundial a Fidel Castro y el otro sobre la sorpresiva última voluntad del memorable líder cubano de que no le construyan monumentos ni coloquen su nombre a edificios, escuelas, instituciones y calles.

Desde Kingston, el Jamaica Gleaner relaciona en una nota las citas de dignatarios del mundo, desde el ruso Vladimir Putin y el norteamericano Barack Obama, hasta la del presidente de Siria Bashar al-Assad, mientras el Observer dedica su principal columna a la figura, obra y legado de Fidel Castro.

El Nation News, de Barbados, en su edición digital coloca la declaración del político local David Comissiong, titular del Movimiento Clement Payne, para quien el revolucionario cubano no ha fallecido.

“Dicen que Fidel Castro murió. ¡Pero Fidel Castro no puede morir! ¡Ningún hombre cuyas acciones, espíritu, intelecto y personalidad han impactado tan positiva y profundamente a tantos millones de seres humanos puede morir!”

Y concluye: “La esencia e influencia de un hombre así están destinadas a resonar en la vida de incontables generaciones por venir, lo que le asegurarán un pedestal de inmortalidad, y así es con el Comandante Fidel Castro Ruz”.

Back to top