Megafam de Cubanacán finalizó en Varadero

alina
23 October 2017 12:55pm
Megafam de Cubanacán finalizó en Varadero

Tras un largo recorrido de alrededor de mil 900 kilómetros iniciado el pasado 16 de octubre, los cerca de 60 participantes del megafam “30 Aniversario de Cubanacán” cerraron su periplo en la hermosa playa cubana de Varadero, tramo final de esta actividad promocional.

El recorrido por los hoteles Tuxpan, Bella Costa y Los Cactus, todos administrados por Cubanacán en Varadero, permitió a los visitantes constatar que el destino de sol y playa más importante de la isla se encuentra listo para encarar la venidera temporada alta del turismo cubano, después de haber superado los daños causados por el paso del huracán Irma por buena parte del país entre los días 8 y 9 de septiembre.

Posteriormente, el grupo se dirigió al Centro de Convenciones Plaza América, donde recibieron una pormenorizada explicación sobre la marcha del proceso de recuperación del destino.

La señora Ivis Fernández Peña, delegada del Ministro de Turismo en la provincia de Matanzas (provincia donde se encuentra enclavado Varadero), explicó a los participantes en el megafam que 16 de los 52 hoteles con que cuenta el polo turístico fueron dañados por el poderoso huracán.

Dijo además que el 70 por ciento de esas instalaciones afectadas ya han sido reparadas, y que el resto de las mismas deben quedar listas para el próximo 10 de noviembre.

“Han transcurrido cuarenta días desde esa fecha y debo transmitirles que Irma nos ha dejado un sinnúmero de cosas positivas en Varadero,” expresó la señora Ivis Fernández a los representantes de agencias de viajes, turoperadores y prensa que recorrió buena parte de Cuba durante casi una semana.

“Aprovecho esta oportunidad para transmitir un reconocimiento a los 15 mil 874 clientes que se encontraban en Varadero en esa fecha. Ellos vivieron un fenómeno natural que no es propio de su país y supieron mantener disciplina. Por otra parte, todos esos clientes nos acompañaron en las primeras labores de limpieza y recuperación,” continuó diciendo la delegada del MINTUR en Matanzas.

El Grupo Cubanacán, que cuenta con un total de 4 mil 730 habitaciones en Varadero, tuvo afectaciones en 835 de ellas. Hasta el momento, ha conseguido reparar 545 cuartos. El resto de las habitaciones afectadas que opera el grupo también deben quedar listas el próximo 10 de noviembre.

Con 274 días soleados y una temperatura promedio de 25 grados centígrados, Varadero es un destino ideal para la realización de actividades acuáticas. Cuenta con 32 sitios de buceo, más de 50 puntos náuticos y la posibilidad de practicar deportes extremos, explicó la señora Fernández Peña durante su intervención.

Dijo además que la amplia oferta gastronómica de Varadero descansa fundamentalmente en los muchos restaurantes buffet, a la carta y temáticos que poseen sus instalaciones hoteleras. No obstante, el visitante puede degustar comidas de varias partes del mundo en sus más de 40 establecimientos extra hoteleros.

La más alta funcionaria del Ministerio de Turismo de Cuba en la provincia de Matanzas dijo a los presentes que continúa la construcción del nuevo Hotel Internacional, con más 900 habitaciones y un diseño que maximiza la rentabilidad del terreno y la visual privilegiada de la zona hacia el mar.

Representantes de agencias de viajes y turoperadores de Alemania, Canadá, Colombia, España, Francia, Holanda, México, República Checa, Reino Unido, Suecia, Suiza y Cuba fueron convocados por el importante receptivo cubano para visitar 31 hoteles, entre hospedajes de playa y de ciudad.

El megafam “30 Aniversario de Cubanacán” se extendió del 16 al 22 de octubre.

Back to top