Ministro de Turismo cubano se reúne con representantes del sector en México

Ministro de Turismo cubano se reúne con representantes del sector en México

Escrito por: alina

Cuba está lista para la temporada turística invernal, de alta demanda, a la par que avanza en programas de desarrollo de esa industria, afirmó en México el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

Así lo aseguró ante empresarios, turoperadores, representantes del sector turístico, de líneas aéreas y de la prensa especializada, a quienes dijo que México es el primer emisor de excursionistas a Cuba en Latinoamérica y el noveno a escala internacional.

Apuntó que pese a los daños ocasionados por fenómenos naturales a fines del pasado año y al endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos, en lo que va de 2018 la isla caribeña recibió a más de 3 millones 500 mil visitantes extranjeros.

El mercado mexicano creció 22 por ciento. Hasta septiembre habían visitado Cuba 130 mil 258 turistas de México y creemos que serán más de 155 mil a fines de año, auguró.

Subrayó que Cuba ofrece hospitalidad, más de 960 kilómetros de playas (varias de ellas consideradas entre las mejores del planeta) y muchas bondades más, recordando que su país recibió un premio internacional otorgado por el Grupo Excelencias, como uno de los destinos más seguros para el turismo.

Refirió la apertura y construcción de nuevos hoteles, en su mayoría categoría 4 y 5 estrellas, y miles de habitaciones, además de marinas y obras inmobiliarias, incluidos campos de golf, como parte del programa de desarrollo turístico hacia el 2030.

La mayoría de esas instalaciones son para el turismo de sol y playa, pero también se trabaja para desarrollar el turismo cultural, histórico y de naturaleza, acotó.

Adelantó próximas licitaciones para mejorar y ampliar las condiciones de los aeropuertos cubanos y añadió que desde México se anuncian para el 2019 mayores disponibilidades aéreas con destino a su país.

Como parte de su visita a México, el ministro cubano se entrevistará con su homólogo mexicano Enrique de la Madrid y con el secretario de Turismo del próximo gobierno que asume el 1 de enero, Miguel Torruco.

Por su parte Xiomara Martínez, consejera de Turismo de la Embajada cubana aquí, dijo a Prensa Latina que del 25 al 27 de octubre se desarrollará en Ciudad de México la Bolsa de Turismo de Cuba, “Oportunidad para promocionar nuestra oferta y aumentar el flujo de visitantes mexicanos”.

Con información de PL

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Cuba estrena diseño de stand en FITUR
Caribbean Airlines abre nueva oficina comercial en Cuba
Se recupera el Turismo en Cuba al despedir el 2018
EPROMAP se viste de largo en su aniversario 15

Cuba participará en la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en su habitual sede de Madrid.

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

El año 2018, que recién terminó, ha representado una nueva etapa de esfuerzos en función del desarrollo de la actividad turística en Cuba, para alcanzar poco más de 4 millones 750 mil visitantes internacionales.

La Empresa de Producciones Metálicas de La Habana (EPROMAP) celebra en enero de 2019 su aniversario 15 de fundada, ocasión que aprovechará para hacer gala de algunos de sus servicios líderes, como parte de la campaña: EPROMAP, el p

En saludo al 95 aniversario de la fundación del Club de Cantineros de la República de Cuba y al 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, la actual Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) elaborará un coctel

Back to top