Ministro de Turismo expone datos de la industria en inauguración de FitCuba 2018

Ministro de Turismo expone datos de la industria en inauguración de FitCuba 2018

Escrito por: coordinador

Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo de Cuba, dejó inaugurada este miércoles en el hotel Sercotel Experience Cayo Santa Maríala 38 Feria Internacional de Turismo de Cuba, dedicada en esta edición al destino de sol y playa, Reino Unido como país invitado de honor, y a Cayo Santa María.

El ministro destacó la presencia de más de 80 directivos de los turoperadores, aerolíneas y agencias de viajes más importantes que tienen a su cargo la operación del turismo de varios países a Cuba.

Visite nuestra galería sobre FitCuba

“Cayo Santa maría posee 10 mil 545 habitaciones en 35 hoteles, todas equipadas para brindar el mejor de los servicios, condición que identifica no solo Cayo Santa María, sino a toda Cuba. En esta feria inauguraremos una planta desalinizadora de agua, sin dudas muestra de los avances de Cuba no solo en materia turística, sino en el plano general.

“Contamos con 960 km de playas paradisiacas, reconocidas entre las mejores del mundo. Playa Paraíso, en Cayo Largo, ocupa el puesto siete en el ranking mundial, playa Pilar es a 12 mejor ubicada y Varadero, en la provincia de Matanzas nos prestigia con su escaño tres.

En tanto, los premios Travellers Choice prestigiaron a los hoteles Royalton Cayo Santa María, en ese destino turístico, y Playa Coco, en Cayo Coco. También otras 21 instalaciones han recibido importantes premios, como Iberostar Varadero, Iberostar Daiquirí, Gran Hotel Trinidad, Ensenacho, Meliá Varadero, Meliá Cayo Coco…

“El turismo en Cuba creció un 16,2 % en 2017, con un aumento considerable en los primeros ochos meses” actualizó Marrero.

“La elección de Reino Unido como país invitado se decide por la relevancia de este mercado para nuestro país. Desde el año 2014 y hasta el 2017, 205 mil 700 visitantes de esa región han seleccionado Cuba como destino turístico convirtiéndolo en el sexto en la emisión local de turistas a Cuba y el cuarto en Europa” explica el ministro.

Por otro lado, informó que Cuba cuenta con 116 mil trabajadores en el turismo.

Sobre el paso devastador del huracán Irma, “el turismo cubano logró recuperarse inmediatamente y el primero de noviembre de 2017 reiniciaron las operaciones en Cayo Coco, Guillermo y Santa María.

Como elemento negativo, el Ministro reconoció que el mercado emisor canadiense decreció un 5,9 % cerrando 2017, así como los principales mercados europeos. El bloqueo continúa afectando a la industria y como medida para contrarrestar esta situación Cuba incentiva nuevas modalides de turismo.

 

Solamente en la industria de cruceros, Cuba cuenta con contratos con 17 compañías con 25 embarcaciones y nuevos proyectos de cruceros deben comenzar sus operaciones en 2018.

Provenientes de Estados Unidos, 619 777 visitantes arribaron a Cuba en el año 2017 y lo hicieron a través de las 12 licencias de viaje aprobadas.

El nivel de interés en el Destino Cuba alcanza el 95 %, en tanto el nivel de recomendación asciende al 97 %.

Sigue nuestra cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales
FacebookTwittere Instagram
#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Ministra de Comercio Interior de Cuba: Se pueden tomar fotos en las tiendas
Meliá Las Américas premiado por gestión medioambiental
Cuba participará en la CIMET 2019 previa a Fitur
Ministro de Turismo exalta atractivos de Trinidad

La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, publicó en Twitter que todos los clientes “haciendo uso de sus derechos como consumidores, están autorizados a tomar fotografías de los precios y artículos que sean de su interés” en las tiendas y establecimientos de comercios.

El hotel Meliá Las Américas, ubicado en el mundialmente famoso balneario cubano Varadero, recibió hoy la distinción Estrella Ambiental por su gestión eficiente y amigable con el entorno.

Cuba participará en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2019, que se celebra el próximo 22 de enero, en Madrid, como parte de las actividades previas a Fitur.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, reconoció en su cuenta de Twitter que Trinidad, en la región centro sur de la Isla, es un destino turístico que lo tiene todo.

Con el fin de desarrollar el multidestino entre Cuba y Nicaragua, viajó esta semana a La Habana una delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Back to top