Nicaragua fortalece el sector aéreo para impulsar el turismo

webmaster
09 May 2013 1:22am

Nicaragua trabaja hoy en el fortalecimiento de su infraestructura aeroportuaria y del transporte aéreo implementando proyectos para estimular y desarrollar la industria turística nacional, informaron fuentes del sector.

Argimiro Ojeda, asesor de la aeronáutica civil de esa nación centroamericana, explicó a Caribbean News Digital que las autoridades nicaragüenses se afanan por mantener todos los estándares internacionales de seguridad aérea, así como la certificación de las aerolíneas.

Igualmente, se avanza en función de cumplimentar todos los requisitos mundiales establecidos para la navegación aérea, teniendo en cuenta el sostenido incremento de la industria turística y el crecimiento del volumen de visitantes.

Presente en el stand de Nicaragua en la XXXIII Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2013, que sesiona en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, Ojeda ratificó que ese país centroamericano apuesta con orgullo por el desarrollo de su aviación y su turismo.

La feria, prevista hasta el 11 de mayo y dedicada a promover al destino de sol y playa, se propone impulsar el multidestino y la integración regional con pronósticos de aprovechamiento en la llamada industria del ocio, en un contexto marcado por la creciente competencia a nivel global, el alza de la demanda y el cambio en el perfil de los consumidores.

Constituye un espacio en el que Cuba muestra los productos turísticos que lanza al mercado, sus innovaciones y los nuevos destinos a los que se dirige, y se convierte en un gran punto de encuentro de hombres de negocios, empresarios, turoperadores, gobiernos y de todos los actores que trabajan en función de desarrollar el turismo.

Back to top