Nicaragua y Cuba crean producto multidestinos

alina
25 June 2014 5:07pm
Nicaragua y Cuba crean producto multidestinos

Si bien Cuba y Nicaragua comparten una historia de solidaridad extraordinaria que ha aproximado a sus pueblos, ambas naciones podrán tejer ahora vínculos más fuertes, con un producto de multidestinos creado por el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viaje Havanatur S.A., en conjunto con Anyway Travel, que fue presentado este martes en el Hotel H10 Habana Panorama y comenzará a comercializarse la próxima semana.   

Keyla Rodríguez, gerente general de Anyway Travel, turoperadora emisora y receptiva que radica en Managua, explicó que como agencia se proponen promover las bellezas de Nicaragua y mantienen un gran compromiso con que se enamoren de “el corazón de América”.

Entre los atractivos de su tierra que expuso, Rodríguez resaltó la amplia diversidad natural del país, sus ancestrales culturas, la historia de luchas que atesora y la reconocida seguridad del destino.   

La patria del líder Augusto César Sandino y del poeta Rubén Darío, cuenta con  tres reservas de biósfera, 76 áreas protegidas en dos millones de hectáreas, 43 por ciento de selvas, 705 especies de aves, playas blancas y doradas en el océano Pacífico y el Mar Caribe, volcanes, ríos, cañones, lagos con tiburones de agua dulce y ciudades coloniales como Granada y León.

Keyla Rodríguez también puntualizó que Nicaragua constituye hoy uno de los principales destinos internacionales del surf, pues cuenta con una de las cinco mejores playas del mundo para practicar este deporte, gracias a las extraordinarias olas que surgen en las costas del Pacífico, que interesan tanto a principiantes como a expertos.

Por la parte cubana, el presidente de Havanatur, José Manuel Bisbé, afirmó que están iniciando una operación con un producto bien elaborado, asequible y con múltiples atractivos, que podrán satisfacer las expectativas de los turistas. 

En la presentación participaron además el embajador de Nicaragua en Cuba, Luis Cabrera, y representantes de Aero Caribbean, que será la aerolínea encargada de realizar los vuelos a partir de julio.      

En relación con el otorgamiento de visa a los cubanos que deseen visitar la nación hermana, Cabrera informó que la sede diplomática facilitará el proceso para que las personas solicitantes la reciban lo más pronto posible. 

La alianza entre ambos turoperadores no solo busca ofertar a mercados distantes -como Rusia y Alemania, donde Havanatur posee oficinas- un viaje que combine dos destinos cercanos, sino que también favorecerá los viajes de nicaragüenses a Cuba y de cubanos a Nicaragua. 

Back to top