Nueva ruta a Jardines del Rey procedente de Polonia

alina
14 November 2018 5:02pm
Nueva ruta a Jardines del Rey procedente de Polonia

Recientemente quedó inaugurada una nueva ruta aérea procedente de Polonia, con destino al balneario Jardines del Rey.

La aeronave Airbus A 330 transportó en un vuelo inaugural el pasado domingo 11 de noviembre, a 292 pasajeros desde Varsovia hasta Cayo Coco, islote que junto a Cayo Guillermo integra el destino turístico de Jardines del Rey, ubicado en el litoral norte de la central provincia de Ciego de Ávila.

 Los vuelos se realizarán con una frecuencia cada diez días. Con esta reanudación que tiene como receptivo a la agencia de viajes Gaviota Tour, se favorecerá la diversificación de los mercados emisores para la recién iniciada temporada invernal, considerada en el país como una temporada alta de turismo.

Airbus A 330 perteneciente a la aerolínea Travel Service, trasladó a turistas polacos que según dijera a medios nacionales el representante del turoperador Itaka en el destino Cuba, Tomas Stezal, estos viajeros apuestan por la isla, motivados por las bellezas naturales, sus paisajes, la historia, el patrimonio, la tranquilidad y la seguridad de este hermoso país.

El aeropuerto de Jardines del Rey espera la llegada de más de 50 vuelos semanales, aunque su compromiso es llegar a los 70 en los dos primeros meses de 2019. El aeródromo de Cayo Coco recibe unos 24 vuelos semanales procedentes de Canadá que representa alrededor del 50 por ciento de los aterrizajes, Reino Unido, Argentina, Rusia y ahora Polonia se incluye en la lista con esta nueva ruta aérea.

Este 12 de noviembre el destino turístico Jardines del Rey, cumplió 25 años de aperturarse al turismo internacional. En la actualidad dispone de más de ocho mil 600 habitaciones en 18 hoteles, y una amplia red de instalaciones de recreo.

Dentro de los atractivos que se aprecian en este polo turístico, está que se encuentra abrazado en su porción septentrional por una barrera de arrecifes de coral de más de 400 kilómetros de largo, considerada entre las más importantes del planeta junto con la Gran Barrera Australiana y el Gran Arrecife Mesoamericano. Es considerado la tercera región turística de mayor importancia en Cuba.

A ella pertenecen los populares destinos Cayo Santa María, Cayo Guillermo y Cayo Coco, relevantes por incluirse dentro de los mejores sitios del Caribe para la práctica del ecoturismo y las excursiones.

 

Back to top