Participantes en Festival del Habano recorrieron plantaciones de Vuelta Abajo

alina
25 February 2014 10:07pm
Participantes en Festival del Habano recorrieron plantaciones de Vuelta Abajo

Los asistentes al XVI Festival del Habano visitaron el martes plantaciones de tabaco en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, considerada la tierra donde se cultiva la mejor hoja del mundo, materia prima de los famosos puros Premium de la isla.

Homenaje a marca Trinidad y alianza con cervezas en Festival del Habano

La apuesta por habanos pequeños

Descargue periódico Diario del Festival    Día 1   Día 2   Día 3

Alrededor de 1.500 empresarios, hombres de negocios, coleccionistas, publicistas, sommeliers, catadores, directivos, artistas, productores y amantes de los habanos procedentes de unos 80 países que asisten al evento pudieron recorrer las vegas pinareñas, entre ellas las de tabaco tapado en las localidades de San Juan y Martínez y San Luis.

Vuelta Abajo cuenta con una combinación perfecta de suelo, clima y humedad, que propicia una hoja y habanos con cualidades únicas y mundialmente estimadas de aroma, color, textura y sabor.

Precisamente, Habanos S.A. presentó la vitola Le Hoyo de San Juan, que utiliza hojas procedentes de las vegas pinareñas de San Juan y Martínez, donde nació la popular marca cubana conocida como Hoyo de Monterrey.

Ana López, directora de Marketing de Habanos S. A., dijo a la prensa que la Serie Hoyo permitirá complacer a los aficionados amantes de los tabacos de mayor porte y longitud intermedia, los cuales mantienen su aroma distintivo. Estará en el mercado en novedosos cajones de corredera de 25 y 10 unidades, que incorporan nuevas innovaciones en la imagen de la marca, referidas a las anillas, papeleta adhesiva externa de los envases y la cinta de adorno.

Con esta vitola Hoyo de Monterrey renueva su portafolio de productos entre los que se encuentran Double Corona, Epicure No 1 y 2, así como también el Epicure Especial,  lanzado al mercado en 2008.

Este miércoles, entre otras actividades, sesiona el seminario internacional y se esperan las conferencias "Los alemanes en el Habano. Origen de la marca H.Upmann”, por Raúl Martell, y "Tabaco, cine y grandes fumadores de la historia", por el cineasta Rigoberto López, así como la clase magistral sobre la técnica de torcido "Totalmente a mano".

En los finales de la tarde habrá una sesión de alianza Habanos – cervezas, y en la noche un homenaje a la marca Trinidad en el Museo Nacional de Bellas Artes, a cargo del chef Ron Blaauw, con dos estrellas Michelin, y el reconocido sommelier Cuno Van’t Hoff.

Junto a las nuevas vitolas de la marca, durante la noche tendrá lugar la presentación de un habano muy especial de la marca Cohiba, que será degustado en primicia por los asistentes, adelantó Blaauw.

Back to top