Por primera vez en Cuba el picnic más grande del mundo

alina
05 September 2018 1:02pm
Por primera vez en Cuba el picnic más grande del mundo

El próximo 24 de noviembre Cuba acogerá por vez primera el picnic más grande y exclusivo del mundo: Le Dîner en Blanc.

Creado hace 30 años, Le Dîner en Blanc de París sigue reuniendo a más de 10 mil personas cada año durante una noche, para disfrutar de una velada en uno de los lugares más prestigiosos de la ciudad de las luces, refiere el sitio web www.dinerenblanc.com, que anuncia su próxima celebración por primera vez en La Habana, capital cubana.

Explica el artículo que en el 2013, para celebrar los 25 años, Le Dîner en Blanc de París reunió a cerca de 15 mil invitados. El “très secret” Le Dîner en Blanc ha evolucionado convirtiéndose en una tradición que atrae más de 110 mil personas cada año a través del mundo, añade y cuenta que hoy en día se celebra en más de 30 países y cerca de 80 ciudades.

En cada ciudad, el evento es organizado por un equipo de anfitriones locales que son personas apasionadas y enamoradas del concepto. Cada equipo de anfitriones comparte el amor por su ciudad y quieren celebrar su singularidad con sus amigos y el mundo.

¡Al igual que París, Nueva York, Hong Kong, Montreal, Sídney, Singapur, Ciudad de México, La Habana orgullosamente será el anfitrión de su primer Dîner en Blanc 2018!, celebra el equipo del proyecto francés.

Informa el sitio que el equipo que organiza el evento en La Habana está compuesto por 3 anfitriones: Alejandro Uriarte, Richy Miranda-Cortese y Israel Rodríguez, para las cuales el excitante evento no tiene secretos.

Para acceder a la oportunidad de ir a esta gran premier se puede registrar en la lista de espera en: havana.dinerenblanc.com/register.

¡Havana, estamos encantados de darles la bienvenida a nuestra familia alrededor del mundo, les deseamos la mejor de las suertes en las preparaciones de este maravilloso primer evento!, publica el equipo Equipo Dîner en Blanc International.

De acuerdo con una nota del sitio web Caché cubano, esta tradición francesa consiste en una multitud que acampa en un sitio especial y público para compartir sus provisiones, privilegia la igualdad y el espíritu amistoso y es una de las de mayor asistencia en el planeta.

Otro de los sellos del evento es que el sitio que acoge el picnic es completamente secreto hasta que los invitados llegan al lugar escogido. Además, no hay privilegios para nadie: en Le Dînner en Blanc todos son iguales, explica Caché Cubano.

Por eso cada grupo participante lleva sus mesas, sillas, mantel, vajilla blanca, cubiertos, copas de vidrio, cubiertos, servilletas de tela blancas, decoración para la mesa y velas, hasta la cena y la bebida, que puede ser agua, vino o champaña. También deben cargar con bolsas para depositar los desperdicios cuando acabe el festín, detalla.

Un muy original evento que también celebrará los 500 años de esta maravillosa ciudad.

Back to top