Buscar

Votar

Sin votos aún

Presentan al mundo megaproyecto de Punta Colorada

Presentan al mundo megaproyecto de Punta Colorada

En mayo del pasado año 2017, en Guardalavaca y en el marco de la celebración de FitCuba, se constituyó la empresa mixta Punta Colorada, S.A.

El pasado miércoles, día 18, en las instalaciones del emblemático "1830" en el Malecón habanero, se celebró la puesta de largo a través de un evento para explicar y anunciar al mundo que el proyecto Punta Colorada Golf & Marina inicia su marcha operativa.

Al acto se dieron cita un número cercano a los 200 asistentes entre los que un buen número de representantes diplomáticos, destacando la presencia del embajador de España, de la representante diplomática del Reino Unido, así como de representación oficial de Canadá y de México. Completaban esa lista las autoridades nacionales y locales. Diversas personalidades de la vida social, cultural y deportiva también asistieron a la velada.

Acudieron igualmente numerosos empresarios internacionales, inversores y operadores de diversos ámbitos relacionados con aerolíneas, construcción, inmobiliaria, gestión hotelera, industriales, etc.

El cuerpo central del acto de presentación se desarrolló entre montajes audiovisuales y el parlamento expositivo de cuatro de los más destacados representantes del proyecto Punta Colorada.

Así, bajo el sugerente título "Cuba y Punta Colorada, creciendo juntos" Raudel García, director de Cubagolf y vicepresidente de la empresa mixta Punta Colorada S.A., dio inicio a las intervenciones con un amplio repaso por los diversos proyectos de resorts de golf que se están desarrollando en el territorio y aquellos que se tiene previsto desarrollar.

Trece proyectos están en la cartera de Cubagolf y sus socios, de los cuales Punta Colorada es el más grande y también el que se encuentra en un estado más avanzado.

Seguidamente intervinieron Alberto Domingo, director técnico de Gorec Corp. (gestora operativa del proyecto), en el ámbito del desarrollo del MasterPlan del proyecto y Roger Jordana, consejero delegado de Punta Colorada S.A., para abordar temas relacionados con golf y marinas.

La exposición del evento tuvo su colofón con la intervención de Jaume Roma, presidente de Punta Colorada S.A., que recordó el periplo recorrido hasta el momento, pero que, sobre todo, marcó la hoja de ruta para el próximo año y medio, con horizonte final de 2019 para esta fase de actuaciones.

El calendario previsto comprende hitos muy marcados, que se inician este próximo septiembre con la creación del Club Amigos de Punta Colorada y continua con diversas presentaciones internacionales, en varios países, pasando por el inicio de las pre-ventas en el marco del torneo Cubagolf (Varadero).

La puesta de la primera piedra del que será el primer hotel, la presentación de acciones culturales y deportivas promovidas por el proyecto, la concreción de las dos celebridades que serán embajadores del proyecto en el mundo, la participación en ferias y foros internacionales también forman parte de ese calendario.

El resumen, calendarizado, de las acciones futuras e inminentes.

Septiembre 2018:

Puesta en marcha del Club Amigos de Punta Colorada (espacio virtual a través de la web oficial que permite el acceso a un trato preferencial).

1ª quincena de octubre 2018:

Presentación del proyecto Punta Colorada en Madrid, en el marco de la celebración del seminario Innovación en Cuba, promovido y promocionado por la prestigiosa firma jurídico-económica española Gomez Acebo & Pombo.

2ª quincena de octubre 2018:

Inicio de la etapa de pre-ventas a través de las operadoras inmobiliarias / real estate dentro de la actividad del Torneo de Golf Cubagolf en Varadero, con visitas a la finca Punta Colorada.

Inauguración de un ranchón, en la zona del centro de vela del proyecto, como centro de acogida y demostración para los visitantes e invitados.

Noviembre 2018:

Presentación europea del proyecto Punta Colorada durante la celebración de la Feria Internacional de Londres.

Inicio de las obras del Centro de Demostración en Punta Colorada, dentro del PMV (Producto Mínimo Virtual).

Diciembre de 2018:

Acto inaugural solemne de puesta de la primera piedra del proyecto Punta Colorada.

Celebración de un acto lúdico/musical en el Teatro Alícia Alonso de La Habana con presentación de una pieza lírica completa, compuesta específicamente por encargo para Punta Colorada, dirigida por el Director de la Lírica de Pinar del Rio e interpretada por los concertistas más destacados de Cuba.

Anuncio de las 2 celebridades internacionales que actuarán como Madrina y Padrino del proyecto y que ofrecerán su imagen para ser embajadores de la marca Punta Colorada.

Enero 2019:

Puesta al día y presentación de la actualización del proyecto durante la actividad de Fitur, Madrid.

Inicio de los trabajos de preparación del resto de fases del proyecto.

Marzo 2019:

Presentación del proyecto en Canadá.

Mayo 2019:

Anuncio y presentación de Punta Colorada como nuevo destino turístico, durante la celebración de FitCuba en La Habana.

Inauguración y puesta en marcha del Centro de Demostración en la zona del centro de vela.

Julio 2019:

Presentación del MasterPlan del resto de fases del proyecto Punta Colorada

Octubre 2019:

Finalización de las obras del PMV y preparación de su operativa global.

Diciembre 2019:

Inicio operacional global y total del PMV.

Un ambicioso calendario para un ambicioso proyecto, que ya ha dejado de ser proyecto para pasar a ser una realidad en estado de ejecución.

Finalmente, el presidente de la empresa mixta destacó que los atributos del proyecto han despertado el interés en un buen número de firmas, empresas, operadores e inversores de diferentes nacionalidades y con actividad internacional cada uno de ellos.

Son 31 las firmas internacionales que han manifestado su apoyo e interés explícito en participar, en una u otra forma, en esta aventura empresarial a través de cartas de intención. Empresas que representan a 13 distintos sectores de economía.

Destacar, entre otros, a Accor y Minor, en el sector de grandes grupos hoteleros internacionales, Sener, Univergy International y Assyce en el ámbito energético y Vinci, como líder mundial en el sector aeroportuario.  Progolf, constructor de campos de golf e IPG como líder mundial en ingeniería de golf. Comsa y Lena como constructoras, Porcelanosa en tanto que diseñador, fabricante y proveedor de materiales de construcción y Vifesa como líder en maquinaria de construcción. Marina 92, una de las tres firmas más importantes del mundo en gestión de marinas y en instalaciones de gran formato para el rafting de embarcaciones.

Con estas firmas, y el resto de la larga lista, el proyecto se ve reforzado considerablemente y toma, a la vez, una dimensión adecuada a la fase que se inicia.

Para finalizar el evento, se dispuso un cóctel y cena en los jardines del 1830, amenizado por grupo musical cubano y aderezado por la performance de maestros cocteleros.

Comunicado del Ministerio de Turismo de Cuba

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar