Rompe récord arribo de cruceros a Cuba

alina
02 July 2014 7:26pm
Rompe récord arribo de cruceros a Cuba

Treinta y cuatro barcos de lujo han atracado en puertos cubanos durante la temporada alta de turismo en la Isla, hecho sin precedente desde que en 1996 comenzaran a arribar cruceros a Cuba.

Ocho buques de recreo realizan el trasiego de turistas a los puertos de Casilda, en Sancti Spíritus, y en Cienfuegos. Por su parte, muchos de estos yates son repitentes, tal es el caso de Louis Crystal con 15 incursiones, aduce Doris Alonso Vega, especialista principal de gestión comercial en la Empresa Servicios Portuarios del Centro.

Más de siete mil turistas arribaron a ambas ensenadas, desde noviembre a mayo del presente, transitando por ciudades como Trinidad y Cienfuegos, ambas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La funcionaria explicó que esta cifra representa el 31,11% de los 25 mil 700 pasajeros llegados a dichas provincias en cruceros en casi las últimas dos décadas.

En el caso de la bahía de Jagua, se le han habilitado dos muelles para que los cruceros puedan atracar y a su vez, esta da acceso por el corredor Santa Isabel al centro urbano de la ciudad. 

Deborah González Valladares, especialista comercial de la delegación de Turismo en Cienfuegos, aduce que los viajeros realizan el trayecto en ómnibus hasta los destinos escogidos, sin embargo, cuando deciden no imbuirse en estos itinerarios tienen la posibilidad de visitar lugares de interés de la urbe.

Trinidad es otro de los destinos preferidos. El estilo colonial de la villa, su artesanía, su historia, captan la atención de los turistas.

Con información de Girón

Back to top