Buscar

Votar

Sin votos aún

Teatro Nacional de Cuba acogerá premios Caricatos de la UNEAC

Teatro Nacional de Cuba acogerá premios Caricatos de la UNEAC

Las cortinas de la sala Avellaneda del Teatro Nacional se descorrerán para que comience la ceremonia de premiación de los “Caricatos”, que auspicia la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Francisco “Pancho” González, Presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC, destacó que se otorgarán cuatro Caricatos Honoríficos por la Obra de Toda la Vida… Según trascendió, esos galardones irán a las manos de  la actriz Herminia Sánchez, la maestra titiritera Mirian Sánchez, así como a los actores Aramís Delgado y Michaelis Cué.  Los lauros serán dados a conocer por premios nacionales y destacadas personalidades de las artes escénicas en Cuba.

Un prestigioso jurado compuesto por Mayra Mazorra, Eslinda Núñez, Alfredo González, Oscar Bringas, Verónica Lynn, Ana Nora Calaza y Luis Emilio Martínez, evaluó las obras en concurso en las especialidades de Teatro, Teatro para Niños, Actuación en Televisión y Radio, Televisión y Radio para Niños, Actuación en Televisión y Radio, Desempeño en la esfera humorística, así como en Cine y Doblaje, por solo mencionar algunas de las categóricas que serán reconocidas.

Además, dentro del programa de  la gala habrá  un momento especial para reconocer la labor artística del recientemente fallecido actor Rolando Núñez.

La ceremonia de premiaciones contará con un buen elenco, en el que actuarán el cantautor Tony Ávila y su grupo, el Conjunto Folklórico Nacional, la compañía Ópera de la Calle y el cuerpo de baile del Cabaret Tropicana.

El espectáculo estará dirigido por Henry Gutiérrez y la conducción a cargo de Ariana Álvarez, Froilán Arencibia y Jorgito Martínez.

La Gala de Premiación de los “Caricatos” será el jueves, 15 de marzo, a las 8.30 de la noche en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.  Espacio  en que el público podrá compartir con relevantes figuras del ámbito escénico  de rodo el Archipiélago cubano.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Complejo Cultural (ubicado en Paseo y 29) en el horario entre 10 am y 4:30 pm a un precio de $10,00 MN.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar