Tiempo del bienestar

alina
21 September 2016 1:28pm
Tiempo del bienestar

Históricamente, se han desarrollado de forma paralela el aprovechamiento medicinal de las aguas termales (aquellas que brotan de la tierra con una temperatura mayor en al menos 5ºC que la de la superficie terrestre, y que por regla general tienen propiedades minero-medicinales) y la industria del Spa, con sus lujosos tratamientos de hidroterapia, jacuzzis y duchas especiales, pero con aguas de composición regular.

Esta ligera diferencia entre zonas termales y centros de Spa es, más que nada, una oportunidad para el sector del turismo, que está llamado desde hace varios años a enfocarse en las ventajas de ambos: el saber-hacer de los profesionales de la salud que trabajan en la sanación preventiva y las potencialidades extraordinarias de las aguas minero-medicinales que brotan de forma natural en numerosas zonas del mundo, especialmente en España y América. Se trata de llevar al termalismo y al turismo de salud a una nueva dimensión.

Ya sea en la búsqueda de técnicas novedosas, de retiros de naturaleza o de Spas cautivadores en destinos de ensueño, cada vez son más los viajeros que sopesan esos valores añadidos en la reserva de sus vacaciones.

Aunque sean conocidos los destinos termales en Hungría, Bulgaria, Austria, Suiza e Italia, entre otros países del Viejo Continente, cada vez más los viajeros prefieren combinar las bondades de otras regiones, donde no sólo pueden disfrutar de un turismo histórico o de Sol y Playa, sino donde también pueden renovar energías de forma natural.

Eso explica la importancia de encuentros como la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia 2016, de la cual Grupo Excelencias se honra de ser media partner oficial y representante para Cuba. Termatalia es sin dudas uno de los eventos de mayor prestigio y participación, la cual crece con cada nueva edición y ha logrado con su internacionalización a América, este año específicamente a Coahuila, México, demostrar que no existen fronteras imposibles de cruzar cuando se trata de promover la salud y el bienestar.

Sobre el impulso de este tipo de turismo, su impacto en la hotelería y en el desarrollo de los Spas y las zonas de aguas termales, Termatalia y Grupo Excelencias tienen mucho que aportar. Es tiempo de compartir experiencias y conocimientos. Es tiempo del bienestar.

Back to top