Trasladan a Jardines del Rey a turistas del oriente cubano
Las instalaciones hoteleras de los cayos Coco y Guillermo acogen hasta ahora a más de mil 200 turistas que se encontraban alojados en polos de la región oriental, como medida preventiva ante la cercanía del huracán Matthew a esa zona del país.
Fuentes del Ministerio de Turismo en el territorio indicaron que la cifra se debe incrementar en las próximas horas con la llegada de otros grupos, en aras de preservar la vida de todos los vacacionistas extranjeros que estaban hospedados en áreas de posible impacto del fenómeno meteorológico..
El destino Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, con más de siete mil habitaciones en hoteles de categoría cuatro y cinco estrellas, posee las condiciones idóneas para acoger a los evacuados sin afectar su confort.
La solidaridad de los avileños con las provincias orientales se hace patente, además, con el envío de más de 400 toneladas de alimentos, fundamentalmente plátano, fruta bomba y aguacate a Santiago de , Holguín y Las Tunas con el propósito de garantizar el suministro de alimentos a la población.
Igualmente permanecerán en Ciego de Ávila desde hoy varias brigadas de la Unión Eléctrica y las comunicaciones procedentes del occidente del país con el objetivo de incorporarse inmediatamente después del paso del huracán a la recuperación de las zonas dañadas.