Trinidad Gourmet 2018: la magia de las ciudades patrimoniales

alina
28 September 2018 4:49pm
Trinidad Gourmet 2018: la magia de las ciudades patrimoniales

Cuando en la noche del 27 de septiembre, Duznel Zerquera, conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios anunciaba la celebración del próximo Seminario Gourmet Trinidad en el año 2019 se cerraba con broche de oro una experiencia que aunó a expertos internacionales, historiadores, conservadores y emprendedores para dejar excelentes frutos.

En la mañana, la conferencia “Guanajuato destino cultural y Capital Iberoamericana de la Gastronomía” impartida magistralmente por el Msc. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato, México mostró los excelentes resultados de esa zona mexicana y la metodología multisectorial aplicada para obtener los mejores resultados en seis años.

Olivera explicó a detalle cómo desarrollar un turismo sostenible y respetuoso, cómo convertir la tradición en un arma para la generación de ingresos sin perder el encanto histórico de los sitios.

Luego en un panel de emprendedores, los participantes detallaron las características de sus restaurantes en un lugar como Trinidad, declarado recientemente Ciudad Artesanal, y la necesidad de conservar proteger pero mostrar  los mejores encantos y tradiciones de Trinidad a los visitantes.

En la tarde se celebraron concursos de coctelería y gastronomía, donde la mítica Plaza Mayor devino escenario y testigo de los nuevos tiempos de la gastronomía en Trinidad.

Trinidad, por primera vez, brinda sus plazas y calles empedradas a todos los emprendimientos gastronómicos y, como un regreso a siglos anteriores, los pequeños comercios y aromas como la del cerdo asado atrapan nuestros sentidos en una experiencia única y respetuosa… apostando por una ciudad viva.

Back to top