Turismo cienfueguero se reanima

Turismo cienfueguero se reanima

Escrito por: alina

El reinicio de los vuelos por el aeropuerto internacional Jaime González y el aumento de atraques de cruceros en noviembre y diciembre de este año, auguran una reanimación del turismo en la ciudad de Cienfuegos.

De acuerdo con la prensa local de esa provincia cubana, la pista de la terminal aérea internacional se encuentra cerrada a las operaciones en lo que va de año y reabrirá próximamente para los primeros 150 pasajeros de un Boeing 737, fletado por el charteador Cuba Travel Services.

"Será un vuelo desde Estados Unidos, el próximo 16 de noviembre, con la ruta Miami-Cienfuegos-Miami, cuyos boletos están a la venta en nuestros buróes de venta”, anunció Salustiano Otero Aguilar, director de la Sucursal Centro de la agencia Havanatur S.A.

Debe volar todos los viernes, y en el mes de diciembre esperamos se incorpore una segunda frecuencia, por lo que habrá vuelos lunes y viernes”, confirmó el funcionario.

Debido a las restricciones impuestas por la actual administración, el 16 de junio de 2017, fecha en que Donald Trump sancionó en Miami el Memorando presidencial de seguridad nacional sobre el fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba, los vuelos aéreos se vieron seriamente reducidos, entre otras afectaciones del bloqueo, como la persecución de cuentas bancarias y la revocación de los viajes individuales a la Mayor de las Antillas por parte de ciudadanos de aquella nación en la categoría de intercambio “pueblo a pueblo”.

Para la recién iniciada temporada alta del turismo en este destino de cruceros, Cienfuegos espera un incremento de los atraques, en una rada totalmente recuperada del derrame de hidrocarburos provocado por las intensas lluvias de la tormenta tropical Alberto, a finales de mayo pasado.

 

 

 

 

 

 

 

Unos once cruceros se esperan durante el presente mes, mientras que en diciembre podrían ser 16 los que atraquen en puerto cienfueguero. /Foto: de la autora

 

 

 

 

 

 

 

Este año estamos previendo más de 12 mil pasajeros por el puerto de Cienfuegos. Tendríamos once entradas en el mes de noviembre y 16 en diciembre”, enumeró el funcionario de Havanatur. “Indudablemente va a ser una reanimación para Cienfuegos y las provincias centrales”.

Gestionados a través de esta agencia, dos de las más prestigiosas compañías de esa modalidad de turismo en el mundo, la Carnival Corporation y la Royal Caribbean Cruises, traen estadounidenses que desean conocer la isla a través del crucerismo, principal fuente emisora de viajeros al polo cienfueguero.

Con información de 5 de septiembre.

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Cuba estrena diseño de stand en FITUR
Caribbean Airlines abre nueva oficina comercial en Cuba
Se recupera el Turismo en Cuba al despedir el 2018
EPROMAP se viste de largo en su aniversario 15

Cuba participará en la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en su habitual sede de Madrid.

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

El año 2018, que recién terminó, ha representado una nueva etapa de esfuerzos en función del desarrollo de la actividad turística en Cuba, para alcanzar poco más de 4 millones 750 mil visitantes internacionales.

La Empresa de Producciones Metálicas de La Habana (EPROMAP) celebra en enero de 2019 su aniversario 15 de fundada, ocasión que aprovechará para hacer gala de algunos de sus servicios líderes, como parte de la campaña: EPROMAP, el p

En saludo al 95 aniversario de la fundación del Club de Cantineros de la República de Cuba y al 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, la actual Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) elaborará un coctel

Back to top