Buscar

Votar

Sin votos aún

Turoperador de lujo de EE.UU. oferta excursiones a Cuba

Por Leonel Nodal, especial para Excelencias News Cuba
Turoperador de lujo de EE.UU. oferta excursiones a Cuba

El grupo mundial de turoperadores Abercrombie&Kent, con sede principal en Illinois, Estados Unidos, acaba de lanzar la oferta de una nueva excursión de lujo que promete un encuentro profundo con Cuba, su gente y su cultura.

El nuevo programa “Connections de ocho días, Cuba: People to People” explora las artes, la música, los deportes y la gastronomía cubana durante encuentros exclusivos e individuales de un nivel poco frecuentes.

Los huéspedes –afirma el anuncio del prestigioso  turoperador  estadounidense- explorarán la Isla con expertos residentes, mientras que también se reunirán con los lugareños donde viven y trabajan.

La inclusión de Cuba en los catálogos de viajes de lujo Abercrombie & Kent, considerada la más renombrada en esta especialidad turística, coloca a la mayor de las Antillas a la altura de destinos del más alto nivel, exóticos y deslumbrantes de Europa, Asia y África.

Este turoperador dedicado a la venta de excursiones a sitios extraordinarios, fundado en 1962, posee 55 oficinas alrededor del mundo, que cuidan de cada detalle de sus privilegiados clientes, durante 24 horas los 7 días de la semana, según afirman en sus muestrarios.

Con una experiencia de cinco años en la organización de excursiones a Cuba de pequeños grupos de viajeros, A&K ofrece ahora dos excursiones para un máximo de 24 personas, con ocho días de duración y un costo a partir de 6 395 dólares por persona, en habitaciones dobles, en alojamientos boutique.

Las excursiones están previstas del 11 al 18  de octubre y del 25 de octubre al 1 de noviembre, según informó la empresa en su sitio web, que exalta la confianza en la seguridad de este destino turístico caribeño y sus altos valores culturales.

A pesar de su cercanía geográfica, vacacionar como turistas en la mayor de las Antillas es una fruta prohibida para los estadounidenses que, sin embargo, pueden visitar legalmente el país insular si participan en algún tipo de  intercambio cultural aprobado de persona a persona.

El nuevo itinerario de la compañía de viajes A & K aprovecha al máximo las posibilidades de los encuentros “persona a persona” y los eleva a nuevas alturas.

"Nos hemos basado en nuestra experiencia en Cuba, así como en el resto del mundo, para asegurarnos de que nuestros huéspedes descubran Cuba en su forma más íntima y auténtica", dijo Keith Baron, presidente de Abercrombie & Kent USA.

"Este es esencialmente el mejor itinerario que presenta los aspectos más valorados de los viajes anteriores de A & K, que llevan a los huéspedes a La Habana para conocerla a fondo;  luego al sur de la isla, a la clásica Cienfuegos y la colonial Trinidad, ambas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, donde todo parece congelado en el tiempo."

A escala mundial la compañía, A & K se ha enfocado en expandir su colección de tours privados que profundizan en la cultura y la historia local. El nuevo itinerario logra esa hazaña aprovechando el conocimiento colectivo acumulado en los últimos cinco años, desde que a ofrecer itinerarios en Cuba a los viajeros estadounidenses.

En La Habana, por ejemplo, un arquitecto local describe los estilos históricos y los esfuerzos de restauración en curso en la ciudad, un experto en béisbol se une a una comida grupal para discutir el papel del deporte en la sociedad cubana. Asimismo, recorren el Hotel Nacional y el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana en compañía de historiadores locales y expertos culturales.

El paso por La Habana también incluye una exploración de sitios íntimos del escritor y premio Nobel Ernest Hemingway,  entre ellos  la población de pescadores de Cojímar, donde fondeaba su yate Pilar, y su casa cubana –hoy un prestigioso museo- en San Francisco de Paula.

Un concierto privado del Instituto Cubano de la Música y demostraciones en vivo, desde un coro cubano hasta una presentación afrocubana, incluyendo un encuentro con los músicos, cantantes y bailarines después de la presentación, sirven para explicar la contribución de esa manifestación a la cultura cubana.

Los visitantes también pueden interactuar con artesanos expertos, incluido el Cienfuegos Graphic Workshop, donde los expertos en serigrafía comparten su oficio. En Trinidad, una visita a un mercado les permitirá ver la confección de finos manteles cosidos a mano, coloridos modelos de papel maché y artesanías locales, de los que podrán adquirir para llevar a casa.

Además, se incluye una parada en una fábrica de habanos donde verán cómo se fermentan y seleccionan las hojas de tabaco, una tarea que solo realizan las mujeres.

Un crucero en catamarán permitirá disfrutar de un paseo por la bahía de Cienfuegos y el paseo incluye la interacción con un pescador  local, que demuestra su oficio.

Según especialistas del sector en Estados Unidos, Abercrombie & Kent está subiendo la apuesta en los intercambios de persona a persona en Cuba con estos programas de lujo, que cuidan cada detalle, incluidos el alojamiento, las comidas y paseos.

En cierto modo, A&K aporta una prueba de confianza en la isla, que aclara la confusión creada por las medidas de la administración de Donald Trump, respecto a si todavía Cuba está abierta a los viajeros estadounidenses.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar