Varadero impulsa arte y cultura en el Verano 2014

Actividades recreativas, culturales y de animación constituyen importantes propuestas del Ministerio de Turismo (Mintur) para la temporada de verano en Varadero, el principal balneario de Cuba.
Las actividades serán en varios puntos e instituciones de la localidad, en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, e incluirán festivales acuáticos, conciertos bailables, peñas deportivas y espacios para infantes, según informó el Mintur.
La etapa veraniega tiene al turismo nacional como el segundo mercado en este polo de sol y playa, superado sólo por los visitantes procedentes de Canadá, mayor nación emisora al balneario.
A partir de la semana próxima comenzará la feria Todo Arte, propuesta del Fondo de Bienes Culturales de Matanzas, la cual pretende acercar manifestaciones artísticas nacionales al público cubano y a los visitantes del exterior.
Productos de las artes plásticas y aplicadas, orfebrería, confecciones, bisutería, artículos de piel y para el hogar, discografía, útiles escolares, literatura y artesanía cubana y latinoamericana podrán ser adquiridos en esta exhibición.
Es propósito de los organizadores, que la Feria además sirva de espacio para el intercambio entre reconocidos artistas y jóvenes talentos locales, sobre las tendencias y proyecciones de las producciones artísticas.
Varaderodispone de 51 hoteles destinados a la llamada industria sin chimeneas, de los cuales cerca del 70 por ciento posee la categoría de 5 y 4 estrellas, y reciben a la tercera parte de turistas que visitan Cuba.
Este polo, entre los 10 primeros destinos de sol y playas en el mundo, dispone de la mayor planta hotelera del país, más de 29 mil 400 habitaciones y 20 kilómetros de litoral de fina arena.
La playa completó en 2013, por sexto año consecutivo, la recepción de más de un millón de vacacionistas procedentes del exterior.