Velamar Tramasa se presenta por primera vez en FitCuba

alina
03 May 2018 3:42pm
Velamar Tramasa se presenta por primera vez en FitCuba

La empresa española Tramasa S.L. se presenta este año por primera vez en la Feria de Turismo de Cuba (FitCuba), en la figura de su director técnico, Antonio Bernal Sendin, quien accedió a dialogar en exclusiva con Excelencias News Cuba.

Se trata de una compañía con 30años de existencia, fabricante, de ingeniería y de desarrollo de llave en mano de plantas de tratamiento de agua, tanto en la potabilización como en planta industrial a nivel farmacéutico, cosmético, y alimentario.

De acuerdo con Bernal Sendin, Tramasa cuenta con una nueva tecnología que han desarrollado por ultrafiltración, la cual permite el reúso de agua tanto de lavandería industrial como de hoteles.

Explicó que en el sector turístico están trabajandoen muchos países del mundo, entre los que destacan Cuba, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Emiratos Árabes, Argelia, Túnez y Angola. Hacemos un traje a la medida de cada uno de los problemas del cliente, aseguró el experto.

Para el proceso de desalinización, detalló que utilizan la tecnología por ósmosis inversa, novedad que introdujeron en cayo Largo, ubicado en el extremo oriental del archipiélago cubano de los Canarreos, perteneciente al municipio especial Isla de la Juventud.

Consiste en un sistema con reúso de energía que permite obtener el agua desalada con un muy bajo costo, ya que hemos logrado dividir por tres, aproximadamente, el coste del metro cúbico por kilowatt, puntualizó.

El proceso de una desalinizadora puede ser rentable para una instalación en un cayo, y garantiza la utilización del líquido en ese territorio, dijo con respecto a la planta instalada en el citado cayo cubano.

Con respecto a las aguas residuales que resultan de las lavanderías de los hoteles, comentó que acerca de esa tecnología llevan investigando alrededor de cinco años.

Recordó que hace exactamente cinco años Tramasa recibió un premio en Europa por ser la primera empresa que fabricaba una planta capaz de reusar el agua en beneficio de la propia lavandería.

También tenemos plantas para reciclar el agua en el sector automovilístico, dijo el directivo, y precisó que anualmente la empresa mueve entre 17 y 20 millones de euros.

Nuestra empresa trata un problema de agua, trabajamos en un problema que tiene el cliente, sea de un ámbito termal o del que sea, estudiamos el caso, vemos la problemática y le damos la solución tecnológica para resolverlo, sostuvo.

Tramasa S.L., que tiene su casa matriz en Madrid, ofrece tratamientos entre los que cuentan la desinfección de agua, la microfiltración, la eliminación de sustancias como hierro, manganeso y arsénico, la electrodesionización y la nanofiltración.

Back to top