Velamar Tramasa se presenta por primera vez en FitCuba

Velamar Tramasa se presenta por primera vez en FitCuba

Escrito por: alina

La empresa española Tramasa S.L. se presenta este año por primera vez en la Feria de Turismo de Cuba (FitCuba), en la figura de su director técnico, Antonio Bernal Sendin, quien accedió a dialogar en exclusiva con Excelencias News Cuba.

Se trata de una compañía con 30años de existencia, fabricante, de ingeniería y de desarrollo de llave en mano de plantas de tratamiento de agua, tanto en la potabilización como en planta industrial a nivel farmacéutico, cosmético, y alimentario.

De acuerdo con Bernal Sendin, Tramasa cuenta con una nueva tecnología que han desarrollado por ultrafiltración, la cual permite el reúso de agua tanto de lavandería industrial como de hoteles.

Explicó que en el sector turístico están trabajandoen muchos países del mundo, entre los que destacan Cuba, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Emiratos Árabes, Argelia, Túnez y Angola. Hacemos un traje a la medida de cada uno de los problemas del cliente, aseguró el experto.

Para el proceso de desalinización, detalló que utilizan la tecnología por ósmosis inversa, novedad que introdujeron en cayo Largo, ubicado en el extremo oriental del archipiélago cubano de los Canarreos, perteneciente al municipio especial Isla de la Juventud.

Consiste en un sistema con reúso de energía que permite obtener el agua desalada con un muy bajo costo, ya que hemos logrado dividir por tres, aproximadamente, el coste del metro cúbico por kilowatt, puntualizó.

El proceso de una desalinizadora puede ser rentable para una instalación en un cayo, y garantiza la utilización del líquido en ese territorio, dijo con respecto a la planta instalada en el citado cayo cubano.

Con respecto a las aguas residuales que resultan de las lavanderías de los hoteles, comentó que acerca de esa tecnología llevan investigando alrededor de cinco años.

Recordó que hace exactamente cinco años Tramasa recibió un premio en Europa por ser la primera empresa que fabricaba una planta capaz de reusar el agua en beneficio de la propia lavandería.

También tenemos plantas para reciclar el agua en el sector automovilístico, dijo el directivo, y precisó que anualmente la empresa mueve entre 17 y 20 millones de euros.

Nuestra empresa trata un problema de agua, trabajamos en un problema que tiene el cliente, sea de un ámbito termal o del que sea, estudiamos el caso, vemos la problemática y le damos la solución tecnológica para resolverlo, sostuvo.

Tramasa S.L., que tiene su casa matriz en Madrid, ofrece tratamientos entre los que cuentan la desinfección de agua, la microfiltración, la eliminación de sustancias como hierro, manganeso y arsénico, la electrodesionización y la nanofiltración.

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Ministra de Comercio Interior de Cuba: Se pueden tomar fotos en las tiendas
Meliá Las Américas premiado por gestión medioambiental
Cuba participará en la CIMET 2019 previa a Fitur
Ministro de Turismo exalta atractivos de Trinidad

La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, publicó en Twitter que todos los clientes “haciendo uso de sus derechos como consumidores, están autorizados a tomar fotografías de los precios y artículos que sean de su interés” en las tiendas y establecimientos de comercios.

El hotel Meliá Las Américas, ubicado en el mundialmente famoso balneario cubano Varadero, recibió hoy la distinción Estrella Ambiental por su gestión eficiente y amigable con el entorno.

Cuba participará en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2019, que se celebra el próximo 22 de enero, en Madrid, como parte de las actividades previas a Fitur.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, reconoció en su cuenta de Twitter que Trinidad, en la región centro sur de la Isla, es un destino turístico que lo tiene todo.

Con el fin de desarrollar el multidestino entre Cuba y Nicaragua, viajó esta semana a La Habana una delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Back to top