Zona Maco premia a artista cubano

09 de Febrero de 2018 3:10pm
alina
Zona Maco premia a artista cubano

Arte por Excelencias andaba de recorrido entre el laberinto de pabellones que componen la gigantesca muestra de las artes visuales que exhibe la edición 15 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Zona Maco, en el centro de convenciones Citibanamex, de la capital mexicana.

Sabíamos que la galería Servando, de 23 esquina a 10, en el Vedado habanero, asistía de nuevo a la cita, y queríamos saludar a nuestros compatriotas. Cuál no fue la sorpresa al encontrarnos con la noticia de que le habían otorgado el Premio al Artista Emergente a Osvaldo González (Camagüey, 1982). Y nadie mejor que Niurma Pérez Zerpas, la directora de la Servando, para confirmarnos en exclusiva el acontecimiento.

«Este año el proyecto de la Galería Servando en Zona Maco es un diálogo entre la obra de Osvaldo González y Adrián Fernández, el primero desde instalaciones de luces y el segundo con fotografías de su exposición más reciente: El umbral de la incertidumbre. El día de la inauguración de la Feria amanecimos con la noticia de que Osvaldo había quedado entre los finalistas del premio que le confiere Zona Maco al artista emergente menor de cuarenta años, y más tarde supimos que finalmente había resultado ganador. El reconocimiento está auspiciado por JSa Arquitectos. Primera vez que se convoca, es un premio de adquisición, de modo que la colección de esa compañía se incrementa. Osvaldo quedó en primer lugar con esta serie que estamos presentando, llamada Espacios de fe, compuesta de tres pantallas de luces en las cuales el artista vuele a acudir a una técnica utilizada por él en los últimos tiempos, que es la cinta adhesiva sobre acrílico y luces led. Siempre ha estado preocupado por el tema de los espacios interiores de su entorno familiar y doméstico; en esta serie vuelve a abordar este tema a partir de la recreación de una especie de nicho que tiene en su taller, interpretado en diferentes momentos del día y con diferentes niveles de luz».

Leer la noticia completa en Arte por Excelencias

Back to top