Seminario Gourmet muestra “Cocina de ida y vuelta” en Tropicana

Leonel Nodal
25 September 2019 8:41pm
Seminario Gourmet muestra “Cocina de ida y vuelta” en Tropicana

El IX Seminario Gastronómico Internacional organizado por Excelencias Gourmet tuvo este miércoles una jornada inaugural excepcional debido al alto nivel académico de los conferencistas, la asistencia de unos 300 profesionales del sector reunidos en el acogedor salón Arcos de Cristal del famoso Cabaret Tropicana, y el sugerente tema “Cocina de ida y vuelta”, que puso sobre la mesa la deliciosa mezcla de sabores de Europa y América.

El evento se concibe como un encuentro con importantes y reconocidos especialistas, quienes darán a conocer y debatirán sus experiencias en la forja de una fortaleza para el desarrollo turístico, basada en una cultura gastronómica que une tradiciones ancestrales y visiones futuristas, marcadas por las nuevas tecnologías y tendencias.

Esta novena edición en La Habana, destaca por el contagioso ambiente de amistad y deseos de intercambiar ideas y vivencias, y muestra a los participantes un claro camino al éxito.

Durante el acto inaugural el  presidente del Grupo Excelencias y Vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), Sr. José Carlos de Santiago, dio la bienvenida a los presentes y exaltó los valores de la culinaria para la industria turística, la salud y la satisfacción de las personas.

Recordó el camino recorrido en la promoción y desarrollo de estos encuentros, cada año más numerosos y prestigiados por la asistencia de reconocidos chefs, someliers y especialistas de la buena cocina, como un modesto aporte a los esfuerzos de Cuba e Iberoamérica, de la mano de representantes de los diversos países asistentes, para alcanzar mayores niveles de satisfacción de sus visitantes.

Por su parte, el embajador de España en Cuba, Excmo. Sr. Juan Fernández Trigo, enfatizó los históricos lazos entre las dos naciones y la voluntad expresada en numerosas acciones a lo largo de este año, cuando La Habana celebra su 500 aniversario, las cuales serán mucho más intensas –dijo- en lo que resta de 2019 y principios de 2020.

En el acto intervino también la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, Tatiana Viera, quien agradeció al Grupo Excelencias por esta iniciativa, que fortalece la formación profesional del sector gastronómico y turístico, así como por muchas otras actitudes del Sr de Santiago, a quien distinguió como “gran amigo de Cuba” y de la ciudad maravilla.

Señaló que este año se realizan enormes esfuerzos, a pesar de las limitaciones existentes, para restaurar todo los establecimientos gastronómicos dedicados a los visitantes y residentes, algunos de ellos centros emblemáticos de la cocina habanera.

En un adelanto de lo que será la gran celebración del 500 aniversario de la capital, Viera anunció que en la víspera de esa fecha de cumpleaños se efectuará una “gran cena familiar” en todos los restaurantes estatales y particulares de la ciudad.

La inauguración también contó con un mensaje grabado en video del presidente de la AIBG, Rafael Ansón, quien deseó éxitos al seminario y destacó el rápido crecimiento de la entidad en el continente americano.

Puede obtener toda la información sobre el IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet aquí y en la web del evento.

Síganos a través de nuestras redes sociales: Facebook y Twitter mediante los hashtags:

#GrupoExcelencias

#ExcelenciasGourmet

#SeminarioGourmet

#SGIEG2019

#cocinaidayvuelta

#Habana500

 

Back to top