Avanza construcción del Iberostar Albatros Guardalavaca

Una superficie de unos 72 mil metros cuadrados, aproximadamente, ocupará el hotel Iberostar Albatros para, una vez terminado, convertirse en el más grande y de mayor confort del famoso balneario de Guardalavaca, ubicado en la oriental provincia de Holguín.
Desde el 24 de mayo de 2017 iniciaron las labores constructivas, en las cuales alrededor de 900 hombres trabajan en doble turno para entregar a finales del 2019 la moderna instalación cinco estrellas plus, concebida para convertirse en la mejor de su tipo en esta costa atlántica del territorio holguinero.
En estos momentos, la inversión marcha a más del 44 por ciento de ejecución, según el cronograma previsto cuando este se encuentra en la etapa de estructura y terminación de los bloques habitacionales, significó a Excelencias News Cuba Eddy Santos, delegado del Ministro del Turismo en la provincia.
Agregó el directivo, que este será un hotel de la modalidad “todo incluido”, operado por la cadena española Iberostar Hotels & Resorts y la cubana Cubanacán.
“La instalación se concibió para desde su llegada al lobby, el cliente, tenga vista al mar, y esa concepción se asumió, también, para la mayoría de las 515 habitaciones con que dispondrá, de ellas 442 estándar, 64 mini suites, cinco suites y cuatro para minusválidos”, detalló el ingeniero Marlon Muñoz Cruz, director adjunto del polo Guardalavaca.
Además, los bloques que la integran (un edifico principal y cuatro de alojamiento) se intercomunican unos con otros y los servicios públicos a través de amplias pasarelas. Otros espacios son un club infantil, piscinas de recreación y descanso; bar de playa, punto náutico, club deportivo, áreas para niños con un parque acuático y muchas más atracciones para grandes y chicos.
Uno de los atributos más distintivos y atrayentes del proyecto, firmado por la sucursal Bouygues Bâtiment International y Vértice, es el paseo frente al mar, así como la recuperación de la cubierta de la antigua discoteca La Roca, donde se ubicará un ranchón de playa.
Actualmente operan en este balneario otros dos hoteles el Club Amigo Atlántico Guardalavaca y Brisas Guardalavaca, pertenecientes al grupo Cubanacán, del Ministerio del Turismo.
El polo turístico de Holguín cuenta hoy con más de 5 mil 450 habitaciones, distribuidas fundamentalmente en áreas de sol y playa, y según los planes inversionistas para el 2030 podrían sobrepasar las 64 mil capacidades.
