El Iberostar Selection de Holguín inició operaciones

Modernidad, confort, excepcionalidad y buen trato son cuatro cualidades difíciles de encontrar en un mismo lugar. Sin embargo, en el hotel Iberostar Holguín, de reciente apertura operativa, confluyen en una simbiosis única para ofrecer una experiencia inolvidable a todo el que lo visite.
En la playa conocida como El Estero, a 17 kilómetros del popular balneario de Guardalavaca y a 45 de la ciudad de Holguín, abrió sus puertas por primer 5 estrellas de la categoría Selection de la cadena española Iberostar Hotels & Resorts, en esta provincia del norte Oriental.
Con un nuevo concepto de comodidad y relax en una amplia área de 36,6 hectáreas se disponen 12 edificios diferentes, en los cuales se comparten 638 habitaciones, el 80 de ellas por ciento con vista al mar, seis restaurantes y cuatro piscinas, entre otros atributos de alto estándar.

Una de las peculiaridades del Iberostar Holguín radica en su posición privilegiada en cuanto a la vista marina, un verdadero espectáculo con la confluencia del canal del estero con la playa, al fondo se observa la Bahía de Vita e incluso los hoteles cercanos.
Precisamente, esa unión natural del agua dulce y salada es para Jorge Sáez Parra, director del IB Holguín, un plus exclusivo del hotel, pues le aporta una belleza sin par al área de baño y los asoleaderos y, además, en ese mismo estero se pueden realizar diversas actividades de navegación y excursiones.
En esa área también se construyó un puente para peatones y vial, que une a la playa El Estero con Pesquero, de esa forma el visitante puede disfrutar de una de las más idílicas costas del litoral holguinero, en la cual la naturaleza invita explorarla sin límites.
Otra de las ventajas que hacen de esta planta hotelera la mejor opción para unas vacaciones de total relajación es el servicio solo para adultos Star Prestige, en el cual el cliente desde su arribo recibe una asistencia de excelencia con variedad de atenciones Premium, como las mejores habitaciones, piscina y restaurante propios, servicio de mayordomo y otras atenciones especiales.
El Star Prestige dispone de 62 cuartos cuidadosamente decorados y equipados para cualquier necesidad y capricho, con camas balinesas en el área de alberca y un open bar lounge de lujo.
Para los viajes familiares está diseñado todo un programa de entretenimiento para los más pequeños en el Star Camp y también, se une un moderno parque acuático, único de su tipo en el oriente cubano.
El joven directivo español, especialista en Gestión hotelera, significó que el verdadero atributo de la instalación está en la calidad y profesionalidad de los 256 empleados que laboran allí ahora, los cuales “se distinguen de los de otros establecimientos por su carisma, temple, refinamiento y cariño”.

Una valoración compartida por Ana Riscalli, gerente de operaciones de ese Grupo español en el oriente cubano, quien remarcó que en su trayectoria profesional por la mayoría de las islas del Caribe no había encontrado hasta ahora con “el calor humano que impera aquí, es único, nada se compara con la amabilidad, cariño y sonrisa del cubano, y en especial su actitud ante el trabajo que es esencial en la actividad hotelera”.
Por su parte, María Isabel Coello Labrada, directora adjunta del Iberostar Holguín y apropiada de una amplia trayectoria en el sector turístico, puntualizó que “el hotel exhibe el mayor estándar entre los hoteles de playa, que por sus servicios puede considerarse de lujo. Combina la atención personalizada con particularidades muy propias de ese tipo de servicio con el de familia.”
“Con esta nueva planta el polo holguinero rejuvenece, porque este es un producto mucho más moderno y muy diferente a los que estábamos acostumbrados a ofrecer aquí”, enfatizó.
Muestra de esa modernidad es la especial atención que se le dio a la gastronomía con cuatro restaurantes especializados, dedicados a la cocina mediterránea, gourmet y japonesa, este último el más grande del polo con 4 teppan de 16 pax y uno de ocho, en el cual se realiza el famoso show cooking.
“Iberostar es la única cadena que tiene una importadora comercializadora que trae todos sus productos tanto de alimentos como de bebidas y otros tipos, que más adelante podrá expandir sus ofertas a otros hoteles del polo”, detalló Coello Labrada.

Otros espacios únicos son el Star Coffee, ubicado en el lobby y en el que se oferta café, infusiones frías y calientes; también, el Cigar Bar, un singular espacio en el cual el cliente puede fumarse uno de los mejores tabacos cubanos y aprender del maridaje correcto para cada una de las marcas y tipologías.
Grandes recuerdos podrán crear los viajeros en el Iberostar Holguín, donde hay una agenda diseñada para todos los gustos y exigencias, fiel al sello distintivo del Grupo Iberostar, que ha apostado en grande por esta área de Cuba.