Lo último de Excelencias Cuba
#CubaTuDestinoSeguro está presente en Anato 2021

Aeropuertos de Cuba y el futuro post Covid-19

Redacción Exce…
24 May 2020 5:20pm

En Cuba, al igual que en el resto del mundo, la actividad turística y la llegada de viajeros se vio interrumpida por la presencia de la pandemia del nuevo coronavirus y su enfermedad asociada, la Covid-19. Sin embargo, en el archipiélago caribeño se emplea el tiempo en labores de mantenimiento y restauración en todas las entidades relacionadas con el sector.

Tal es el caso de los aeropuertos cubanos, zonas en las que hoy se trabaja pensando en la reapertura, pensando en el futuro post pandemia.

Con esta idea en mente, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, se ejecutan acciones constructivas para elevar la calidad de los servicios al visitante, una vez se retomen las operaciones; según comentó la directora de la terminal aérea número tres, Odalys Martínez, a medios cubanos de prensa.

En sus declaraciones, la funcionaria explicó que entre las labores de mantenimiento que se realizan en el aeropuerto está la reparación del sistema de climatización; mientras que Lisset Urgellés, jefa de la empresa de servicios aeroportuarios Ecasa, comentó que se pavimentan las pistas de los aeródromos de Santiago de Cuba, Holguín y Santa Clara

Cuba posee 19 aeropuertos, 10 de ellos internacionales, y en todos se trabaja para tener la infraestructura correcta que permita mantener las medidas sanitarias contra la Covid-19, una vez se reabran las fronteras y se retomen los vuelos internacionales, cancelados en el país desde el pasado 24 de marzo, y comiencen a llegar pasajeros de todo el mundo.

 

Back to top