Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Air Canada y Edelweiss retomarán vuelos a Cuba en verano

Redacción Exce…
19 May 2021 8:50am

La aerolínea Air Canada confirmó esta semana que retomará sus vuelos a Cuba, suspendidos a inicios de año por la pandemia de la COVID-19, en los meses de junio y julio próximos con salidas desde Toronto y Montreal, según un comunicado de la compañía en su página web oficial.

Hasta el momento, y de no empeorar la situación sanitaria, Air Canada incluirá en su itinerario los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, populares destinos de sol y playa en Cuba, y con los que tendrá una conexión semanal a partir del 3 de julio.

El nuevo cronograma de la aerolínea y que incluye otros destinos del Caribe como Cancún, Punta Cana y Montego Bay, se basa en la predicción de que las restricciones de viaje se aliviarán para entonces, según declaró el portavoz de la compañía, Peter Fitzpatrick, a PAX News.

“Las aerolíneas necesitan suficiente tiempo para comercializar y vender asientos por adelantado, pero como se vio en abril, las suspensiones relacionadas con la pandemia se pueden extender en cualquier momento, dependiendo de las restricciones de viaje y la situación de salud pública”, añadió.

Por su parte la aerolínea suiza Edelweiss también anunció el reinicio de sus operaciones a partir de julio próximo, con viajes directos a La Habana y Varadero desde Zurich, con una nota en su sitio web oficial, de la cual se hace eco la agencia Prensa Latina.

La compañía planea tener entre cuatro y nueve vuelos directos a la capital cubana entre los meses de julio y octubre, los que podrán aumentar su frecuencia para el último trimestre del año, con otros nueve en noviembre, diciembre y principios de 2022.

Edelweiss, aerolínea que utiliza Airbus para sus operaciones a Cuba y aparece entre las más económicas para volar al destino caribeño, anuncia salidas programadas para diciembre, y los primeros tres meses del próximo año con destino a Varadero.

 

Back to top